martes, 20 de agosto de 2013

CINCO ASESINADOS. ¿QUÉ MENSAJE Y QUIEN LO ENVIA?



Sinceramente no comprendo estas cinco muertes a balazos en Concepción. Agradecería que hiciéramos un debate respondiendo al título de  este artículo.

Dicen que la autoría puede ser el EPP como respuesta a las palabras del Presidente de que no permitiría a grupos violentos.

Dicen que la autoría puede ser de un grupo enloquecido disidente del EPP y muy radicalizado.

Dicen que la autoría es de la derecha. Para meter miedo a los campesinos organizados para frenar cualquier invasión de tierras que usufructúan sojeros y ganaderos sin ser todas de ellos, sino tierras muchas mal habidas.

Dicen  que la autoría de es de otra derecha, para  inclusive aumentar  las penas a los 12 presos de Marina Kue, cuando la fiscalía carece de pruebas y no saben como salir del embrollo que la Justicia misma montó para derrocar a Lugo. Si los dejan en libertad a los 12 presos, cae por tierra todo lo que montaron políticos y latifundistas.

Dicen que la autoría es de una derecha violenta que quieren forzar a que cuanto antes un cuerpo  del ejército nacional se traslade a Concepción.  Eso generaría miedo y mantendría a raya a los campesinos aunque no haya en este gobierno Reforma Agraria Integral.

Dicen que la autoría viene de fuera del Paraguay para convencernos que estas muertes se irían multiplicando y que, por lo tanto es necesaria la presencia de una mayor ayuda y de fuerzas  de los EE.UU. como en Colombia. Todo esto ayudaría a hacer del Paraguay un bastión del neoliberalismo  en el corazón  de una América del Sur  que con cinco países apoyan el socialismo del siglo XXI o algo parecido.

Inclusive dicen que la autoría viene de un grupo armado, con influencia de ex militares y de la mafia  que sueñan con los 35 años y que ahora están dispuestos a luchar contra todo lo que signifique izquierda, equidad o futuro fuera  del sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario