jueves, 22 de agosto de 2013

CIEN DIAS PARA IMPONER CINCO AÑOS DE GOBIERNO



Los cien primeros días de un gobierno es tiempo de ver cómo actúa para dar nuestra evaluación como Pueblo.

En el gobierno actual, pienso que vamos a tener que cambiar este escenario.

Ya hay indicios de por donde va a ir este gobierno. Y sospechamos también que ya ahora se están poniendo las condiciones  para poderlo realizar.

Laboralmente  el medio elegido para incentivar el trabajo de los desempleados es la maquila. A menos que se nos explique y pruebe, la maquila es otra cosa.  Maquila significa trabajo, explotación con bajo salario, muchas horas, sin IPS ni jubilación.

El sistema económico se va a apoyar en la privatización. Una repetición del Menem argentino.

Políticamente se nos va a sacar del Mercosur y convertirnos en un bastión del neoliberalismo al servicio de los EE.UU.

Nada de hablar de Reforma Agraria Integral para las 300.000 familias campesinas que carecen de tierras….etc…

Y pienso que el medio, para imponer todo esto,  va a ser infundir el miedo. Este unirá a todos los que van a salir  ganando con estas medidas e intentarán callarnos a los disidentes con una represión selectiva que  descabece a las  organizaciones. Como en la dictadura.

Ya ha comenzado en Tacuaty con cinco asesinatos (¿por sicarios?).  Y un mensaje de terror  con la militarización del Norte.  También, el asesinato de un líder campesino el mismo  15 de agosto,  Lorenzo Areco de Yvy Yau.

Los MCS exagerarán amenazas de bombas y  señales de inestabilidad. Esto se experimentará  PRIMERO en el interior y luego, perfeccionado,  vendrá a  Capital y Central.

El gobierno tiene consejeros procedentes de regímenes muy duros y sabe que el nuevo estilo autoritario económico tiene que ser ya  desde el comienzo.

Del miedo al sometimiento.

Sinceramente, no queremos  que esta sea la tarea  de estos cien días. Estamos todavía a tiempo para rechazarla pública y colectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario