lunes, 22 de julio de 2013

EL REINO DE DIOS Y LA POLÍTICA



Alguna persona me ha urgido que  me dedique a la Iglesia y deje la Política, con mayúsculas.

 Vamos a  reflexionar.

Primero, que más importante que la Iglesia es el Reino de Dios. Porque  la Iglesia es como  el medio, (cristianos unidos) para  hacer realidad el Reino de Dios.

Y el Reino de Dios es cómo Dios quiere que seamos: felices, con  medios materiales, alimentarios, educacionales, saludables  y laborales.

Con otras palabras: “Para Jesús, una Humanidad  comprometida  en alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos, acoger a los emigrantes,  atender a los enfermos… es el mejor reflejo del corazón de Dios y la realización de su Reino”.

Y los cantos, el culto y las celebraciones y demás actividades exclusivamente religiosas  como retiros etc...  Son actividades necesarias, pero al servicio del Reino.

Recordemos ahora aquella historia. Vino un hambriento y le dí un pescado. Volvió al día siguiente y el otro y el otro…Y noté que se me hizo dependiente.

Por eso le enseñé  a pescar. Así él mismo se podía buscar cada día su comida.

Pero, cuando fue a pescar al lago se encontró con un feroz  cartel “Propiedad privada, prohibido el paso”.

Es formidable dar de comer al hambriento. Mejor y más digno (salvo en caso de emergencia) es  enseñarle un oficio para que  trabaje.

 Pero, si las leyes no son justas ni se cumplen, ni yo podré alimentarlo todos los días ni aprenderá ni conseguirá  trabajo.

  Para eso es  necesaria la Política,  para que con Justicia e Igualdad todos tengamos las mismas condiciones favorables para vivir como Dios lo quiere.

Como cristiano me enseñaron a dar de comer al hambriento y  enseñar al que no sabe. Pero, el que las leyes sean justas y se cumplan para todos, Política, tardé un poco en comprenderlo. Era como una asignatura  que lentamente fui aprendiendo.

1 comentario:

  1. Estoy con usted. El Reino de Dios está en las Bienaventuranzas y en el encuentro con el Padre no nos preguntará otra cosa sino que dimos de comer, de beber, si visitamos al preso, si ayudamos al huérfano y a la viuda... nos examinará del amor.

    ResponderEliminar