lunes, 8 de julio de 2013

COMUNICADO AL INTENDENTE Y JUNTA MUNICIPAL



La organización Frente de Resistencia del Bañado Sur nos dirigimos a nuestros vecinos, medios de comunicación, Intendente  de Asunción y Junta Municipal para expresar cuando sigue:

Un “no” rotundo a la instalación de un Parque Industrial en el Bañado Sur por parte de la Municipalidad de Asunción y de ningún otro estamento.

     Creemos que el mencionado proyecto municipal no es solución a los problemas reales del Bañado Sur y solo representa los intereses de una minoría de la población que ni siquiera vive en esta parte de Asunción.

   El proyecto fue elaborado desconociendo las verdaderas necesidades de nosotros, los pobladores, ya que, en ningún momento fuimos consultados mucho menos tomados en cuenta en el proceso planificación del Parque Industrial.

    Expresamos nuestra rabia y hartazgo ante las constantes mentiras, manipulación y a su vez, ocultamiento de información, específicamente del anteproyecto del Parque Industrial, donde existe una clara violación al artículo 128 de la Ley Orgánica Municipal donde garantiza el acceso a la información.
Exigimos:

1-    Un Plan de Desarrollo Integral impulsado por la gente, con fuentes de trabajo dignos, que no nos desaloje, con capacitación a las personas del barrio para que trabajen en su barrio con condiciones de trabajo que no atenten contra el medio ambiente.

2-    Titulación de nuestros terrenos, con un proceso de adaptación en cuanto a las cargas tributarias con tarifa social, asimismo, titulación en nuestros respectivos terrenos de origen con posibilidad de reordenamiento.

3-    Mejoramiento de las calles del barrio, canalización de los arroyos y construcción de desagües cloacales.

4-    Un diagnóstico social y ambiental de nuestro territorio de manera seria e incluyente.
Defendemos y defenderemos nuestro territorio, nuestra dignidad y el medio ambiente de la comunidad bañadense.
Exigimos respeto a todos los pobladores del Bañado Sur y a su lucha histórica contra el avasallamiento de las autoridades municipales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario