jueves, 11 de julio de 2013

CARTA ABIERTA AL RECTORADO DE LA UCA



Edito párrafos de  esta carta firmada por   profesores universitarios de la UCA, añadiendo también mi firma como ex profesor de  dicha institución.
“Los abajo firmantes, docentes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica, nos dirigimos a Usted con el fin de solicitar la revisión de la condición de docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, sede Asunción, del señor Jalil Rachid.
Los motivos que nos llevan a este urgente pedido obedecen, no a posiciones ideológicas o antipatías políticas, sino a las claras y evidentes muestras de parcialidad, sesgo y mala fe de la actuación del susodicho señor como funcionario público en tanto fiscal en el juicio que investiga la masacre de 17 personas en las tierras de Marina Kue, departamento de Canindeyu, el 15 de junio de 2012………
 La conocida y demostrada comunidad de intereses del fiscal Rachid con una de las partes en dicho proceso (la familia Riquelme, de la que es amigo personal) requirió su inhibición de la causa ab inicio….
Estos hechos constituyen motivos de relevancia para cuestionar la condición de profesor del señor Jalil Rachid, persona cuya afiliación institucional docente es la Universidad Católica…….  
 El señor Jalil Rachid imparte enseñanza en esta casa de estudios, incidiendo directa y negativamente en la formación ética, cívica y profesional, de las jóvenes generaciones que asisten a sus clases, dadas las serias deficiencias que en este sentido demuestra en el proceso referido.
En nuestra condición de profesores de la Universidad solicitamos, por lo tanto, su "desafectación" como docente hasta que la causa por la cual recibe múltiples cuestionamientos y que fuera aquí mencionada, esté concluida  y hasta que él mismo rectifique su actuación en términos del respeto intachable de un Estado de Derecho y de un régimen democrático.
Sin otro particular y esperando se dé curso a lo solicitado etc.…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario