miércoles, 5 de junio de 2013

LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CURUGUATY HASTA EL JUICIO



 Se ha interrumpido la Audiencia Pública  de los presos de Curuguaty hasta que se sepa si las tierras que invadieron eran fiscales o privadas.

Esta duda la tiene que responder  el INDERT y probablemente pasarán días.  Luego el fiscal Jalil Rachid pedirá tiempo para  reordenar su acusación, ya que presumía que eran privadas y, probablemente pasarán muchos días. Luego, será de nuevo la Audiencia preliminar y hasta entonces pasarán más días.

Y, después, de 40 a 60 días o muchos más comenzará el juicio. Hay presos que aguardaron años. Si no hacemos algo estos compañeros, sin causa presos, pueden estar hasta fin de año en la cárcel para, luego de sufrir tanto, escuchar que eran inocentes.

¿Vamos a permitir que sigan en prisión en Tacumbú, la Esperanza y Coronel Oviedo y en prisión domiciliaria algunos hombres y tres mujeres,  cuando la apreciación generalizada de la ciudadanía es que son inocentes y víctimas (con los 11 campesinos  y los 6 policías muertos) de una celada?.

En Paraguay  aguantamos demasiado y va siendo hora que la ciudadanía organizada  tome decisiones, las proponga públicamente y las defienda como Pueblo unido.

Y ahora se nos presenta la ocasión de hacer realidad una de ellas, que gran parte del pueblo anhela. “En libertad los presos de Curuguaty hasta el juicio”.

Presento esta propuesta a las diversas Comisiones de los Derechos Humanos, a ONGs comprometidas y  a las organizaciones que tanto están haciendo por los presos de Curuguaty y a los partidos de izquierda, para que sea discutida y forme parte de nuestras reivindicaciones  el próximo día 15 de junio, cuando vamos a celebrar un año de la masacre.

Todos unidos lo podemos lograr.

Personalmente, ni como seguidor del Señor Jesús ni como ciudadanos con sentimientos humanos, acepto que estos compañeros y compañeras, inocentes,  sigan presos en esta larga  espera hasta el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario