lunes, 3 de junio de 2013

LA IN-JUSTICIA EN TERAPIA INTENSIVA


“Esto no es un estado de Derecho sino un estado de atropello”.


 Este fue el comentario de un señor sobre la represión que  vimos   hace poco  por la TV.  Disputa de un terreno  y presencia  de la policía con todo: Fope disparando balas de goma, policía armada, policía a caballo, carro hidrante.

Enfrente un grupo de mujeres, niños y hombres que nos enseñaron sus cuerpos con cuatro o más balazos de goma.

¡Demasiada represión contra un grupo de personas y no sabiendo que se hubieran agotado antes todos los medios de disuasión pacífica!

¿Qué nos está pasando?

Ahora tenemos la Audiencia Preliminar sobre la masacre de Curuguaty.

Mucho me temo que igual que fue usado este hecho por los políticos para destrozar la legítima y legal Democracia que teníamos con Lugo, ahora el mismo juicio sea manipulado para defensa de quienes dieron el golpe y de los poderosos sojeros y ganaderos , que tiemblan ante el  solo anuncio de una Reforma Agraria Integral.

Va llegando la hora de darnos un “párate” como nación. Tal vez hayamos aguantado demasiado y nos hayamos puesto en manos de  falsos representantes, que nos llevaron a su aire, mientras nosotros los miramos indiferentes o sin pedirles cuentas.

El juicio sobre la masacre de Curuguaty va  a ser una prueba de fuego sobre la   in-Justicia que soportamos.

Si fiscales y jueces enfocan partidariamente  este juicio y   no van en busca de descubrir  la verdadera realidad ocurrida el 15 de junio en Curuguaty, si lo que quieren es defender sus privilegios y el de los sojeros y  ganaderos, el Pueblo los denunciará y la culpa  será únicamente de ellos.

Una Justicia justa es esencial para el nuevo Paraguay que queremos construir.  Es la única solución para los problemas y divergencias y falta que nos ocurran. Pero esta Justicia no se comprará, ni será morosa ni manipulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario