viernes, 14 de junio de 2013

LA CARAVANA DE LA LIBERTAD



Hoy se cumple un año de la masacre de Curuguaty. Y la “caravana de la libertad” con que se va a celebrar esa fecha va a tener tres  expresiones.

La primera irá a Curuguaty hoy  sábado,  para sumarse a los actos que se celebrarán en Marina Kue: misa, visita al lugar  de la masacre, manifestación de apoyo a los campesinos víctimas.

La segunda expresión de esta caravana será en Asunción.

Por las mañana, a las 8:30  marcha desde la Plaza Italia  al Panteón de los Héroes.  Allí a las 9:30, acto conmemorativo de la masacre y  desde las 10:00  enlace con el acto en Marina  kue.

Por la tarde, 18 horas, en la Plaza de  la Democracia muestra de videos sobre la masacre, sus causas y sus consecuencias. Luego,  Festival Artístico.

La tercera expresión de esta caravana será  en todo el país mediante volanteadas, reuniones,  etc.… Un ejemplo: en Ciudad del Este acto en defensa de las víctimas y presos políticos a las 9 a.m. en la Plaza de la Paz.

El objetivo de  todo esto es dar ocasión al mayor número de personas de apoyar  a los campesinos que fueron asesinados o están presos por querer un trozo de tierra fiscal.

Luchemos  todos por estas exigencias de la ciudadanía:

Libertad ya de todos los campesinos  presos  en la represión y masacre. Son inocentes.

Recuperación de las tierras de Marina kue  y su entrega a estos campesinos presos y a los familiares de los compañeros asesinados.

Indemnización a los campesinos presos y a los familiares de las victimas de la masacre.

Investigación y castigo de los verdaderos culpables que todos, todavía, están libres. No existe una investigación sobre ellos.  Nos estamos refiriendo a los policías que mataron  a campesinos  heridos, a los que dispararon desde el helicóptero y destruyeron el material grabado en video y a los sicarios que intervinieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario