lunes, 13 de mayo de 2013

MADRES UNIDAS



Hoy adelanto mi felicitación a todas las madres y le digo que son lo mejor del Paraguay, como realidad  actual y como reserva para el Paraguay que queremos.

Entre todas voy a fijarme, sin olvidar a las demás, en las 120 madres becadas de Mil Solidarios, en las  70 que forman la pre-cooperativa “Mujeres Unidas”, todas estudiando de noche y  15 de ellas ya en la Universidad. Una en periodismo, otra en derecho y el resto en enfermería.

Y viene lo importante: la mayoría son madres solteras, jóvenes, con uno o dos hijos y con mucho amor para dar (quizás el que ellas no recibieron).

Sacrificadas al máximo. Siempre buscando trabajo y, cuando lo encuentran, lo aprovechan del todo como un tesoro. Y con lo principal: el cuidado de sus hijos.

En ocasiones no pueden con todo. Hasta el pan de cada día  les es difícil encontrarlo diariamente. Pero ellas siguen adelante llevando a sus hijos en brazos o a su alrededor. Son su fuerza.

Desde esta semana cuentan con un nuevo local en el Bañado Sur para reuniones, biblioteca, descanso de sus hijos etc.… Y todo ello unido a las  actividades del barrio. Porque ellas tienen tiempo y fuerza para participar en  las manifestaciones populares políticas, culturales y sociales.

He preguntado a quienes están  con ellas (trabajadoras sociales y psicólogas) si esta tarea  les supera. Y la respuesta ha sido afirmativa. Estas madres jóvenes solteras tienen son enorme caudal de fuerzas.

Por todo esto, en el Día de la  Madre mi aprecio y felicitaciones.

Y seguimos en deuda con ellas. Necesitamos más becas, el mantenimiento del local y para darle vida, voluntarias que les ayuden a crecer.

Inclusive,  una invitación  a las madres de Asunción: sería muy provechoso organizar reuniones  juntas con ellas para ver a la sociedad desde sus ojos y experiencias.  Por allí pasa lo que va a cambiar al Paraguay.

¡FELICITACIONES   A TODAS LAS MADRES PARAGUAYAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario