jueves, 9 de mayo de 2013

LA SOLIDARIDAD SE CASTIGA CON DOS AÑOS DE CÁRCEL



Hay una campaña  para frenar el proyecto de ley en España, que  castigará con dos años de cárcel al que sea solidario con los emigrantes.
“Somos un grupo de personas que durante años hemos acogido en nuestras casas a personas “sin papeles” que llegaban a España buscando un futuro mejor. Si se aprueba la reforma del Código Penal que ha propuesto el Gobierno, nos convertiremos en criminales. Hasta dos años de cárcel me pueden caer por comportarnos humanamente con quien lo necesita.
El Gobierno anterior ya lo  intentó, sin éxito.
La reforma del Código Penal que acaba de presentar el actual gobierno va más allá: las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan en sus domicilios de forma altruista a las personas extranjeras en situación irregular que transiten por España serán considerados criminales: detenidas, juzgadas y, en su caso, condenadas a hasta dos años de cárcel.
Lo mismo sucede con las personas que ayuden a personas extranjeras en situación irregular a permanecer en España. Por ejemplo, contribuyan mediante el alquiler de una habitación  a una persona inmigrante en situación irregular, conociendo esta condición.
El nuevo Art. 318 bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal iguala conductas  inmorales como la trata de seres humanos  con prácticas humanitarias de solidaridad  hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España”.
Transcribo uno de los comentarios que me han llegado:
“Desde hace cuatro años vive en mi casa un nuevo hijo, Cheikh, que vino desde el Senegal como emigrante “ilegal” buscando un futuro y nos ofreció a mí y a mi familia su coraje y su valentía.  Para nosotros ahora es un hijo,  un hermano, un nieto…. un ser humano. Nadie  puede obligarme a dejarle en la calle. No os podéis imaginar la rabia y el dolor que siento ante esta reforma del Código Penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario