martes, 16 de abril de 2013

LAS DOS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES



Quedan seis días para las elecciones.

Hay un horizonte inducido por los MCS comerciales para que votemos por plata o favores a una de las cúpulas de los dos  partidos tradicionales.

Sentimos que tropiecen en estas piedras a aquellos compatriotas que, desgraciadamente, no tienen conciencia crítica. Pero, los que hemos abierto los ojos elegimos a otros  mejores para que nos representen.

No podemos votar a la cúpula de un partido golpista que, ahora, tiene fraudulentamente el poder por un golpe parlamentario destrozando la Democracia legítima que teníamos. Que quiere vender nuestro futuro a la Río Tinto Alcan como los otros hicieron con Itaipú y Yacyreta. Que favoreció a los transgénicos que siguen expulsando a nuestros campesinos. Que mantiene la injusticia de Curuguaty. Que ha expulsado de su trabajo a miles de nuestros compatriotas para poner a sus familiares y correligionarios.

No podemos votar a la cúpula del otro partido golpista que apoyó al dictador  35 años. Que todavía lo tiene como su Presidente honorario. Que nunca ha pedido perdón a la ciudadanía por los miles y miles de asesinados, desaparecidos, torturados o exiliados. Que personificó y nos hizo perder una  transición mentirosa y corrompida. Que durante cuatro años impidió el gobierno de Lugo desde  el parlamento. Que fue el inspirador del golpe del 22 de junio. Que ha sido el mayor comprador de votos en todas las elecciones. Que hoy presenta un candidato que ignora al Pueblo empobrecido que tenemos. Que con maquilas  nos quiere dar trabajos. Candidato, que nunca votó en unas elecciones, y que, sin más méritos que la de haberse comprado un partido y   a sus adversarios dentro de este, de haberse  comprado la candidatura de  presidente, de poder ganar las elecciones a pura compra de plata o de favores.

Las dos cúpulas de estos  dos partidos no nos representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario