lunes, 1 de abril de 2013

DECIDIMOS SEGUIR CAMINANDO



BUENOS DIAS PARAGUAY
                                                           PA’I OLIVA

                    www.facebook.com/francisco.olivaalonso.75


                DECIDIMOS SEGUIR CAMINANDO

En la resurrección de Jesús quiero presentar  un testimonio de Esperanza con este documento escrito por un grupo de personas:

“Somos un grupo paraguayos y paraguayas, a quienes con un golpe parlamentario les robaron la democracia  lograda por medio de los votos en el 2008.

Tenemos ante nosotros un presente  difícil y  el futuro que nos espera es preocupante, y nos obliga a estar alertas porque el proceso de cambio iniciado puede desaparecer.

Pero nuestro compromiso con el Paraguay está firme. Por eso, ante todos -y públicamente- decidimos seguir caminando. Pero, ¿qué significa este querer continuar el camino?

Primero: La necesidad de reconocer, con humildad y realismo, que como patriotas tenemos que asumir seriamente el compromiso de estar cada vez más unidos. Porque ahora vemos que el Cambio  no está en los planes de los que más posibilidades tienen de alcanzar el poder político en estas elecciones.

Segundo: Afirmar públicamente que la historia no se ha detenido, sino que sigue avanzando. Y nosotros con ella, día a día.

Tercero: Tener, ya desde el 22 de abril, una actitud de compromiso, fuerte y abierto al futuro. Se trata de caminar desde el primer día, sabiendo  lo que  queremos. Y luchando por conseguirlo.

Cuarto: Organizarnos  en grupos, de modo  que impulsemos todo aquello que sea beneficioso para país,. Así también que denunciemos todo cuanto lo frene y pretenda hacerlo desaparecer, concienciando y movilizado con esto a los demás habitantes del país. Y, a la vez, exigiéndolo a los que alcancen el poder.

Decidimos seguir caminando, codo a codo, con la participación protagónica de la juventud, cuya  presencia en el presente constituye la principal señal de que el Paraguay tiene futuro”.

Quiero felicitar en el día de hoy a todos y a todas  que creemos en Jesús resucitado y en nuestra resurrección. Y a los que no creyendo caminamos  todos  juntos hacia la utopía de un nuevo Paraguay.

¡Felices Pascuas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario