miércoles, 13 de marzo de 2013

EL HELICÓPTERO DE CURUGUATY



 BUENOS DIAS PARAGUAY                 PA’I OLIVA

                        www.facebook.com/francisco.olivaalonso.75


                EL HELICÓPTERO DE CURUGUATY

El viernes 15 de junio del 2012, durante la masacre hubo un helicóptero de la policía sobre volando la zona. Era un aparato de vigilancia, que delante tiene un dispositivo muy moderno para  grabar imágines en video.
 
Que sobrevolaba lo vieron todos. Sobrevolaba y sobrevolaba. Se fue y volvió a sobrevolar.

Pero, semanas después cuando  se intentó conocer lo que hubiera grabado,  dijo la policía que nada tenía, que  todo era negro y sin imágenes.

¿Verdad , mentira?.

Además, ¿se disparó desde el  helicóptero?. Testigos dicen que sí.

Sigamos preguntando , ¿en la matanza  se usaron armas automáticas  o escopetas de caza?.

De aquel día se tiene una grabación de audio de un policía  donde en esos momentos se escuchan claramente durante unos segundos ráfagas de armas automáticas.

Las vainas de estos  disparos de armas automáticas fueron recogidas luego, grabadas por  video y en una bolsa de plástico fueron llevadas al fiscal. ¿Mostró interés por ellas?.  Ahora,  no se sabe   su paradero.

Lo cierto es que  las escopetas de caza de los campesinos  de ningún modo pudieron disparar esas ráfagas de  disparos  automáticos que se escuchan en la grabación de la policía.


 Además, no hay huellas de parafina en ellas. Y, cuando la policía cargó una de las escopetas para dispararla  no  pudieron. El percusor estaba dañado. ¡Estas armas, cuando funcionan,   son para cazar conejos!.

Y estas son las modernas armas con que el fiscal Jalil Rachid acusa a los campesinos de asesinar a seis policías, los tiene presos y pretende darles años de cárcel.

Más todavía. El artículo 238 del Código Procesal Penal dice que en prisión preventiva no puede  estar ninguna  mujer en los meses cercanos al embarazo.

 ¿Por qué, entonces, Dolores López y María Fani Olmedo  con 6 y 8 meses de embarazo, campesinas presas en Curuguaty, siguen presas en Coronel Oviedo?.

¿Esto es Justicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada