martes, 5 de febrero de 2013

¿VALE LA PENA LUCHAR HASTA EL 21 DE ABRIL?



Por supuesto y no solamente hasta el 21 de abril, sino hasta después de el, sea cual sea el resultado.

Hasta el 21 de abril tenemos la oportunidad de clarificar a los que están confundidos, de animar a los que están golpeados por la división de la izquierda, de insinuar a los que no debemos de votar y por qué, de  dar a conocer a los que mejor servirían al Pueblo del Paraguay, de conocernos mejor los que queremos un nuevo Paraguay donde quepamos todos, etc..  etc.

Luchando hasta el 21 de abril habremos logrado, también,  dos cosas esenciales.

La primera, haber roto ese fatalismo que nos inculcaron siempre y que nos ata de manos para hacer algo bueno.

La segunda, estar preparados y en forma para seguir luchando después del 21 de abril, sean cual sea el resultado de las urnas. Si perdimos, seguiremos adelante con esperanza porque solamente se perdió una batalla. La próxima la vamos a ganar como Pueblo paraguayo. Y si ganamos, cuidaremos mejor a la Democracia para que nadie nos la robe como en el 2.012.

Y veo venir las preguntas: “¿Cómo luchamos?. ¿Qué hacemos?. ¿Qué  están haciendo otros?”.

Y aquí conviene saber que existen centenares de grupos, unos grandes otros pequeños, que en nombre de la ciudadanía (no de los partidos políticos) estamos reuniéndonos, formando redes, coincidiendo cada vez más en lo esencial. Y que , públicamente cuando sale de uno de ellos alguna sugerencia, marcha, conversatorio etc… nos encontramos en las calles o delante del Panteón de los Héroes de Asunción y en otras ciudades y pueblos en un lugar simbólico.

Escribo esto cuando  para el 21 de abril  faltan 74 dias. Y hay que aprovecharlos todos.

Para animarse a votar, que es necesarísimo. Para elegir  lo mejor  en cada lista. Para formarnos y estar  preparados a comenzar  el camino después de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario