viernes, 25 de enero de 2013

¿SE CONFORMA USTED CON ESTE FUTURO PRÓXIMO?




Figúrese que estamos  en el 22 de abril

Ganó las elecciones el que más plata tenía, disimulada en los colores de un  partido.

En adelante los campesinos se quedarán sin Reforma Agraria Integral y seguirán abandonando el campo y lo dejarán  en manos de los mercenarios de la soja.  Los pobres serán más pobres y cuando protesten  la represión habrá aumentado contra ellos. Y la Justicia  no los defenderá, porque los pobres no fueron los que ganaron las elecciones. Echarán del trabajo a los que estaban antes para poner a sus correligionarios. En adelante habrá nuevos privilegiados.

La construcción de la Patria Grande y el dejar de ser patio trasero de otra nación grande, el Paraguay nuevo donde quepamos todos, el servicio privilegiado de los que nadie sirve y que son siempre los discriminados  etc… todo eso se olvidará. Habremos entrado en una dictadura de un partido por otros cinco años. Además los que ganaron no nos representan compraron sus votos (con  plata regalada o robada, no les importa) y solamente se representan a sí mismos.

¿Está Ud. conforme  que esto ocurra en un futuro próximo?.

“Y , si no lo estamos, ¿qué hacemos  nosotros, ya y ahora?”.

Esta es la pregunta del billón.

Y  nos llevaron a ella, los que  por agravios personales, dejaron de caminar en el proyecto del Cambio y se unieron al golpe. Y nos llevaron a ella la ambición de cuatro personas que ambicionaron cada uno los puestos principales en las listas y se dividieron.

Escribo estas líneas cuando espero vengan a recogerme un grupo de jóvenes que siente todo esto  en el corazón y quieren hablar. Ellos se merecen mejor suerte.

¿Qué les diré?. Que todavía tiene solución pero que ya un poco tarde. Que ellos son la mayoría y que está en sus manos darle la vuelta a todo. Que quedan tres meses menos cinco días.

1 comentario:

  1. Buenas preguntas al conjunto de la sociedad.Es verdad de que las cartas entán sobre la mesa.Es precisosaber jugarlas y afianzar el camino por medio de la organización popular y el Compromiso Público Concreto de las cabezas y con respaldo firmado de todos los componentes principales- de las listas,todos y las autoridades politicas solidariamente,hasta la del último comité - para encauzar medidas que aporten a la defensa de los derechos adquiridos y a recuperar la iniciativa popular. Es prioritario que la juventud se asuma como cabeza y punta de lanza,donde los mayores podamos dar testimonios de luchas,triunfos y derrotas, para no "pisar el palito" otra vez.Muy buenas las propuestas que lanza al ruedo pa `i.Quién no entienda su predica, lo puede hacer desde la ignorancia, la falta de conocimientos o...la mala leche.

    ResponderEliminar