lunes, 21 de enero de 2013

¿QUÉ TEMÍAN ANTES DEL GOLPE?



               
Muchas veces me lo he preguntado.

Tantas llamadas a los ministros de Lugo para ser interrogados por el Congreso. Más de veinte amenazas de un juicio político  al Presidente sin motivos que valieran la pena.  La constante negativa a darle los recursos necesarios.

 ¿Por qué esta contradicción diaria, a sabiendas de que con eso hacían la vida imposible al Presidente  que el Pueblo , sin compra de votos , había elegido?.

Y siempre llego a la misma  respuesta.

Lo que aterraba al sistema, y lo hacían notar a sus servidores los partidos tradicionales para que atacaran, es  que con el Presidente Lugo se había abierto una puerta que podría conducir a una Reforma Agraria;  a un despedirse estos partidos por muchos años del régimen prebendarista con el que engordaron;  a que  ,con las  asignaciones a los más pobres y adultos mayores ,   desaparecería esa mayoría  de empobrecidos que les convenía existieran para siempre ganar las elecciones comprando votos.

Con  el Presidente Lugo se achicaría ese abismo que separa a unos pocos con mucha plata de esa muchedumbre  sin plata.

En el fondo lo que estuvieron temiendo cuatro años es que el Pueblo del Paraguay, en estas elecciones que vienen, volviera a elegir el Cambio para profundizarlo en la práctica más y más.

Y, con ello, ya no sería posible la vuelta al poder  de los que estuvieron corrompiéndonos durante sesenta y más años.

Es necesario repetir esto que acabo de decir y que todos, los ricos y los empobrecidos, los mayores y esta juventud mayoritaria y valiosísima, lo asimilen y reaccionen en libertad.

Ahora nos hablan de un nuevo “rumbo” en el Paraguay, nos repetirán de  que vendrá un Paraguay “alegre”.

Por favor que no nos engañen, creyéndonos idiotas. El verdadero rumbo “es el camino hacia el Cambio”. Y “sin acercarnos al Cambio”, no nos hablen de otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario