jueves, 10 de enero de 2013

¿QUÉ OCURRIRÍA SI NO SE COMPRARAN LOS VOTOS?



Primero, que disminuiría el número de votantes. Lo cual nos diría exactamente los que verdaderamente votan y se podría descubrir cómo algunos candidatos, para vergüenza de ellos,  antes ganaron por la mayor compra de votos.

Segundo, que se vería en realidad cual es la fuerza de cada partido. Cambiaría el espectro de  sus listas que ahora están falsamente infladas. Desaparecerían los que están en varias de ellas para ganarse una plata vendiendo su voto varias veces, al menos en las internas.

Tercero, la plata dada a los partidos, se tendría que emplear en el fin para el que se da: elevar la conciencia política del Pueblo mediante cursos, folletos, debates etc…

Cuarto, los candidatos que serían elegidos  tendrían la responsabilidad de responder mejor ante los que los votaron, quienes serían más exigentes. Si a esto se añadiera más adelante la revocación del mandato, se elevaría automáticamente el nivel de la clase política.

Quinto,  se evitaría  que siempre ganara la misma oligarquía económica que al invertir en varios partidos grandes, siempre sale ganando y conserva indefinidamente su poder.
Sexto, se detendría el lavado de plata en las elecciones como ocurre ahora. Las mafias invirtiendo en las elecciones  hacen multiplicar con favores luego su plata sucia.

Séptimo, se educaría y dignificaría al Pueblo, que ahora se destroza y desprecia a sí mismo  cuando vende su voto.

Octavo , sobrarían los “operadores” políticos que ahora acarrean en coches a los votantes con el atractivo de comprarles su voto.  Iríamos a votar por nuestra cuenta, libremente y con orgullo.

Noveno, comenzaríamos a cumplir lo que nos manda el Código Penal de Justicia sobre el castigo a la compara venta de votos.

Si queremos apuntar a la renovación de las elecciones para purificarlas y hacerlas verdaderamente democráticas no nos queda más remedio que la prohibición total de la compra de votos.


1 comentario:

  1. Si todo se midiera por la capacidad, si los representantes de la política entendieran que son precisamente eso, mandantarios del Mandante ( pueblo ). Si acabara esta práctica tan denigrante de la compra-venta de votos, viviríamos en una patria ideal, pa'í. Pero si la justicia operara con rectitud para los que alientan esta práctica, si no hubiera impunidad, valoraríamos verdaderamente nuestra democracia, no canjearíamos por chaucha y palito lo que alguna vez costó tanto. La revocatoria del mandato es algo esencial también. Es eso precisamente lo que hcieron con Lugo bajo la excusa del juicio político. Lo que no contaron es con la voluntad popular. El criterio excepcionalísimo de los parlamentarios de destituirlo habla de cómo priman los interes particulares por sobre los nacionales. De ahí a reparar todo lo hecho hay un camino largo supongo que en el día a día se puede conseguir, en las labores de cada uno, aportando lo mejor de cada uno sin importar banderías políticas, solo mirando el bien de todos. Yo miro con optimismo el presente y el futuro del país porque si tomamos conciencia que juntos podemos, se superarán diferencias y corregiremos el camino en fraternidad y solidaridad volviendo a ayudarnos para llegar a la meta de país democrático, trabajador y digno que es, fué y será esta hermosa patria. Saludos P. Oliva.!

    ResponderEliminar