lunes, 14 de enero de 2013

PSICOLOGICAMENTE NOS QUIEREN DOMINAR CON EL MIEDO




Susan  George, norteamericana   Presidenta Honoraria de ATTAC, en su visita a España hizo estas declaraciones.

“La Democracia está en peligro tras una clase  desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuestas por las altas finanzas, las empresas multinacionales y algunos gobiernos.

¿Y, para quien   gobierna?  No  gobierna para la gente  y sí  para los mercados Financieros.

Las últimas huelgas en España no han tuvieron éxito. La gente tiene miedo de perder su trabajo. Comprendo ese miedo porque el miedo es la disciplina que la sociedad capitalista  emplea para dominar a la población.

Con miedo son como “ratas de laboratorio” para ver que nivel de castigo y sufrimiento pueden ser aceptados por esas sociedades sin que la gente se rebele. Y esto puede alentar al Fascismo de los que están en el poder.

Algunos piensan que la lucha de clase esta acabando y los ricos la están ganando. Warren Buffer, la tercera fortuna del mundo, ha dicho: “Hay una guerra de clase, pero es mi clase, la de los ricos, y  la estamos haciendo y  ganando”.

Hasta aquí las palabras de Susan George.
¿Un ejemplo de esto en el Paraguay?.

En el mes de noviembre, acompañamos, en vigilia permanente delante de  la Fiscalía General de la República, recordando a los cuatro de Curuguaty, que hacían huelga de hambre.

Una noche  a las 4 de la madrugada la policía y la FOPE  con gas pimienta, garrotazos y balines de goma y llevándose todo lo que teníamos, experimentaron con nosotros  como con “ratas de 
laboratorio”.

Temían que, si morían los huelguistas, una muchedumbre se levantaría. Y quisieron saber nuestra reacción ante la represión.

¿Nuestra reacción?: ese mismo día, después del juicio ético al Parlamento, una muchedumbre   marchó hasta la Fiscalía General. Unidos y yendo al mismo lugar repetimos la denuncia.
 
No consiguieron dominarnos por el miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario