martes, 15 de enero de 2013

NOS QUIEREN DOMINAR COMPRANDO LOS VOTOS



Lo hicieron siempre. De modo que si la compra masiva de votos se tomara como un elemento de anulación de elecciones, habría que decir que casi todas fueron ilegales. La cantidad que le dio la victoria a un candidato sobre  el que le seguía, era porque habría sido capaz de comprar numéricamente más votos.

 Así se explica que el partido que era una de las dos columnas de  la dictadura durante 35 años, desaparecida  la dictadura, siguiera gobernando  veinte años más.

El 2008 ocurrió algo singular. La hartura del Pueblo ante tantas trampas, combinada con la aparición de un persona que venía de fuera de la política, logró quebrar esta hegemonía.

Pero, en el 2.012 un golpe de estado parlamentario, ayudado desde el extranjero, sin remordimiento de haber causado una masacre como causal inventada  para romper posibles alianzas que le hicieran la competencia, ha puesto en las manos de siempre, la victoria de una candidatura con los métodos de compra de votos de antes, esta vez  con la ayuda de un multimillonario.

Las circunstancias están dadas para que un partido nos siga dominando y comenzando su año 62 de gobierno, solamente cuatro años interrumpidos.

Releo lo escrito y noto el tufo de la dominación. ¿No hay solución para impedir esto  por la compra masiva de votos , servida en bandeja al partido colorado?.

Humanamente lo veo muy difícil.

Tendría que suceder un hecho que levantara en vilo a la ciudadanía para impedirlo. Cosa difícil en un Pueblo que  va todavía poco a poco va abriendo los ojos a estas realidades.

Podría suceder por ese fondo de honestidad que hay todavía en el Pueblo más empobrecido, por los intelectuales que no se dejaron dominar, y por esa juventud que, al ser mayoría numérica, tiene en sus manos la llave del Cambio.

¿Nos reunimos para ver cómo combinar todo esto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario