viernes, 4 de enero de 2013

INTERNACIONALMENTE: ¿PATRIA GRANDE O PATIO TRASERO?



El golpe del viernes 22 de junio del año pasado trajo consigo un fortalecimiento de las multinacionales que había y  de otras nuevas.

La visión  de estar “ a gusto como patio trasero”  de los EE,UU agrada a algunos poderosos compatriotas nuestros.

Paralelamente el gran país del Norte con su imperio utiliza nuevas medidas para someter a otros, por supuesto comenzando con nosotros, porque estamos más cerca. Y no me estoy refiriendo en esta queja al buen Pueblo norteamericano, sino al gobierno de los yanquis. Una distinción que todos deberíamos de hacer siempre para no ser injustos. Aunque reconocemos que, en ocasiones, es este Pueblo el primer manipulado por su gobierno.

El nuevo modo de sometimiento mundial son sus bases  llamadas “nenúfares”. Pequeñas, con poco ejército dentro, pero con todo lo necesario en local y armamentos para albergar el día que aterricen millares de militares.

 ¿Existe en Mariscal Estigarríbia ya una de ellas?.

Paralelamente, sigue en América la UNASUR con los países que recogieron el sueño de la Patria Grande, heredado de los libertadores : Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia,  Nicaragua. Nosotros perdimos con el golpe esta pertenencia por haberse destrozado la Democracia. Estos seis países, aunque rechazan la presencia del gobernante que hoy padecemos, admiten en sus reuniones la presencia de ciudadanos paraguayos. No conviene que perdamos el ritmo dela América Latina Libre.

En este comienzo de un año de elecciones,  es necesario ser conscientes de lo que significa el ser  patio trasero del gobierno yanqui o  estar ya en este nuevo impulso creador de la Patria Grande.  Y todo esto se tiene que manifestar en la dirección de nuestros votos.

Por supuesto que nos querrán comprar candidatos presidenciales , que están a gusto como patio trasero y que aspiran ganar con la bendición y el apoyo del país del Norte. En nuestras manos está el  rechazarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario