martes, 22 de enero de 2013

DESPUES DEL GOLPE, ¿CONSECUENCIAS?



Creo que existen muchas y al parecer  muchos peores que las que había durante el Gobierno del Presidente Lugo.

Ahora con  Franco  han desaparecido o se han diminuido las conquistas del Pueblo en salud gratuita y asignaciones para los más empobrecidos. 

El término Reforma Agraria es maldito y ha desaparecido de la agenda del Gobierno. El campesinado es una clase social hundida oficialmente en el olvido y con miedo a la represión.

Estamos a punto de hacer una nueva barbaridad con la firma del contrato  con la multinacional Río Tinto Alcan. Parece que no aprendimos con el desastre de Itaipú  de tiempos del dictador.

Existen miles de familias que perdieron puestos de trabajo por su expulsión y la entrada de  afiliados al PLRA. Estaban hambrientos de poder y plata  y ahora se saciaron.

Diariamente desaparecen de las arcas del estado sumas millonarias de las que nadie da razón.

Monsanto ha logrado más influencia en la economía nacional por la liberación de tipos de transgénicos.  Las transnacionales dan coimas siempre en dólares.  Son más sabrosas.

Por supuesto que de vez en cuando se inaugura alguna obra, como la avenida  costanera, pero ¡ninguna de ellas fue realizada por los actuales gobernantes!

Y, en cuanto a la seguridad, vean  los noticieros de TV que gozan poniendo  robos y asaltos.

¿Estamos ahora mejor que con Lugo?. ¡Por favor!.

Por eso se pide un juicio parlamentario a Federico Franco. ¿Se atreverá el Congreso o algunos recibieron ya coimas, pero de  signo contrario que en el mes de junio 2.012?.

Y, si el Congreso no se atreve, le toca al Pueblo Soberano a que realice el juicio ético de rechazo  a una persona, que ayudó con otros políticos que se interrumpiera el proceso democrático,   a la que no elegimos y que no ha sabido llevar con honestidad y eficacia el puesto de Ejecutivo.

1 comentario:

  1. Pa'i Oliva, usted tiene una claridad mental maravillosa y denuncia los hechos, ilustra la coyuntura, con un lenguaje sencillo y sabio. Mis respetos!

    PD.: ¿Dónde está la justicia en este país? ¿Hasta cuándo el reino de la impunidad?

    Diana.

    ResponderEliminar