jueves, 24 de enero de 2013

CANDIDATOS QUE USAN EL NOMBRE DE DIOS



“Doy gracias a Dios que me ayudó a ganar estas internas”.  Es una de las maneras de  abusar, del nombre de Dios.

Puede ser una persona de cuya vida de Fe haya dudas, pero que descaradamente dice públicamente que Dios estuvo de su lado.

Por supuesto que Dios  lo mantuvo con vida y no lo eliminó antes de tiempo, pero que sale fiador de su causa, no se. Lo tendría que probar con obras y no solamente afirmarlo. Más bien parece que fue una sugerencia de sus consejeros en marketing para ganar  votos.

Otros  no se atreven a tanto y repitieron sus manifestaciones religiosas apareciendo en misas o en visitas a Caacupe. Pareciera que la apariencia de persona devota le daba votos.

A todos les he escuchado hablar de los pobres. Eso da votos entre los pobres. “Es un buen candidato porque se acuerda de nosotros”. Pero, no dicen que para que los pobres vivan mejor y dejen de crecer hay que comenzar la Reforma Agraria, impedir el éxodo de los campesinos por las duchas de insecticidas que les dan los sojeros, deben de ceder  buena parte de sus ganancias con impuestos  para que  todos nos igualemos en oportunidades. Esto no se explicita. Solamente ponen cara triste y dicen que van a ayudar a los pobres. ¿Cómo?.

Necesitamos  futuros gobernantes que antes de serlo, como persona privada y en su familia dieran ejemplo de su coherencia. A estos sí nos gustaría escucharles hablar de Dios.

Y no olviden que este mal uso de Dios  siempre lo han hecho y, preferentemente,  los que menos estaban cerca de El.

Y vuelvo a repetir cómo “necesitamos a gobernantes que antes de serlo, como  persona privada y en su familia, dieran ejemplo de su coherencia”.  Sería una garantía de que gobernarían con honestidad, esa virtud  que  hace  años no anida entre ellos  en nuestro Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario