miércoles, 19 de diciembre de 2012

CURUGUATY, LEY UNIVERSITARIA, INDÍGENAS SIN TIERRAS Y RIO TINTO ALCAN



Cuatro causas que unen entre sí a indígenas con campesinos con universitarios y con la ciudadanía.

Y los une contra la existencia de presos políticos, contra una ley de enseñanza superior desastrosa, contra un tratado que nos va a hacer más dependientes, contra el robo de tierras a los indígenas.

Y todo esto en vísperas dela Navidad, cuando somos más sensibles contra toda injusticia que nos quieran hacer. ¡ Casi nada ¡.
El fiscal Rachid sigue en su inculpación de que la culpa toda en Curuguaty la tuvieron los campesinos. Y esto lo dice sin pruebas. Ignorando todo lo que se ha descubierto después, inclusive la quema de archivo con el asesinato del campesino Vidal Vega.

La Ley de Estudios superiores  (LES)  está apunto de ser aprobada, 
a pesar de que  va contra la gratuidad y promueve la privatización de la UNA.

 Al vender el INDI las tierras dela Comunidad de  Cuyabía, viola los derechos territoriales del Pueblo Ayoreo. En Cuyabía viven 16 familias del grupo Ayoreo Atetadiegosode.

También un grupo desconocido de sus hermanos indígenas en total aislamiento –no quieren integrarse – en los pocos bosques que les quedan.

Finalmente el gobierno del golpe sigue impertérrito en su deseo de firmar el contrato con la Río Tinto Alcan, a pesar del mal incalculable que ello ocasionaría al Paraguay.

¿Qué esperamos, entonces, para unirnos todos y caminando decir públicamente nuestra palabra?. Estas cuatro grandes causas bien justifican una gran manifestación de 50.000 personas.

La manipulación política  de la Justicia fue el primer  golpe de estado contra el Pueblo paraguayo. Comenzó en Curuguaty, a la semana, quiso fundamentar en vano la validez del juicio contra el Presidente Lugo y, luego ha ido continuando hasta el dia de hoy.

Pronto, desgraciadamente, vendrá el segundo golpe de estado contra al Pueblo, pero de este otro día hablaremos.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario