viernes, 2 de noviembre de 2012

UNA GRAN CONCERTACIÓN CIUDADANA URGENTE Y NECESARIA



Con mucha alegría, y con la esperanza propia de un Pueblo que tenía en sus manos su destino hacia el Cambio y que lo quiere recobrar, escribo estas líneas sabiendo que  coinciden con ellas muchos miles de ciudadanos del Paraguay.

Seguimos queriendo el nuevo Paraguay, peleado  en las torturas de la dictadura y comenzado a realizarse el 20 de abril del 2.008. No avanzamos mucho, pero avanzamos. Y abrimos una puerta.

Conocemos quienes se van a oponer en nombre del sistema y la quieren cerrar para someternos a otros sesenta  años de dominio. Sabemos que tienen plata y ellos  ya lo han dicho “Kurera’yicha  rojoguapaiteta  koävape”. Y no van a reparar en medios, como lo mostraron de sobra con el golpe parlamentario.

Por eso mismo, los ciudadanos que queremos el Cambio,  urgimos  a  nuestros representantes y ahora andan divididos, que  se unan para seguir avanzando por  el camino del Cambio que iniciamos.

Desgraciadamente por la sola ubicación disputada de cuatro cargos en senadores hemos perdido ya cuatro meses. Y no hay excusa, diferencias ideológicas, divergencias personales etc.. que sea causa  para  impedir esta concertación de todos , que se abra a nuevos y antiguos, adultos y juventud. Porque unidos triunfaremos.
Hemos abierto los ojos de la conciencia y estamos    ya comprometidos con un futuro, que ha comenzado ya.

 No excluimos a nadie con tal que quiera un Paraguay con una mejor distribución de la riqueza, que se abra a una reforma agraria integral,   que viva en estado de derecho, que sea equitativo en salud y educación, que como Pueblo participe en las decisiones políticas y cuyos representantes estén a su servicio. Queremos que se acaben las prebendas y el clientelismo.

Somos un  Pueblo millonario en agua, tierra, energía, alimentos y , sobre todo, juventud. Y es un absurdo que estemos en la pobreza mayor de América.

1 comentario:

  1. Excelente Paí Oliva. No tuve el gusto de conocerlo prsonalmente, pero sí lo conocí por su trayectoria en defensa de la Democracia y de los más xcluídos.
    Elevo mis ruego al Padre misericordioso, para que ablande nuestras conciencias y nuestros egoísmos y podemos unidos logran un Paraguay para todos, en libertad e igualdad.
    Lo abrazo con gran cariño y gratitud por sus tareas en bien de la República-
    María del Carmen Viré Meyer

    ResponderEliminar