viernes, 16 de noviembre de 2012

SI FALLECE ALGUNO EN LA HUELGA DE HAMBRE…




                
Cuatro de los 12 presos políticos de Curuguaty están en huelga de hambre desde hace 50 días. Su estado es tan delicado que el Director d e la penitenciaría de Coronel Oviedo no quiso hacerse responsable  de sus vidas y los ha enviado al Hospital de dicha ciudad. En especial el sr. Luis Olmedo es el que corre más peligro de morir

Ricardo Flecha  con un grupo de artistas, abogados etc.. estuvo el jueves en este hospital y nos mandó este mensaje:” Estamos en el Hospital de Coronel Oviedo con los compañeros de Curuguaty. Tenemos que hacer algo urgente. Movilizar a la gente”. 

Lucia Agüero, viuda y madre dos niños pequeños (uno de ellos enfermo) y  que también está en la huelga de hambre, escribe, “Casi no tenemos ya esperanza…estamos muy mal y en cualquier momento podemos perder la vida. Yo ya lo decidí. Si no me dan la libertad, no levanto la huelga y moriré en la cárcel”.

Si muere alguno de los huelguistas de Curuguaty con más de 50 días sin comer, tienen que caer las cabezas de algunos políticos, comenzando por la de Federico Franco que, sabiendo el peligro mortal en que están, ni apresura la investigación del fiscal ni se compadece para evitar sus muertes ahora, cuando todavía está a tiempo en su cargo de ejecutivo. 

 Si se demuestra en una investigación que  Curuguaty fue un complot inventado para cesar al Presidente democrático y poner el poder en otras manos, Federico Franco tiene que dimitir. Pero, también si avala con su silencio las muertes de estos presos de Curuguaty en huelga de hambre porque es el único medio que tienen para mostrar su inocencia. 

Es la hora de que la ciudadanía tome nota por humanidad de esta situación. La vida humana es un valor esencial y no podemos ser indiferentes a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario