martes, 27 de noviembre de 2012

MAÑANA A LAS 18,00 HORAS EN LA PLAZA: NO A RIO TINTO ALCAN



Mañana a las 18 horas en la Plaza delante del parlamento será el final de recogida de firmas en rechazo del contrato con Río Tinto Alcan. Todo en medio de una gran f¡esta con miles de personas. Una ocasión  para que el Gobierno, Parlamento y Justicia se enteren que cada día somos más miles y que vamos a llegar a los 50.000 para que ellos se vayan todos.

No queremos Rio Tinto Alcan porque el contrato va a ser tan nefasto como el Tratado   de Itaipú para el Paraguay y esta vez quieren que sea por cincuenta años.

No queremos Rio Tinto Alcan porque los ciudadanos vamos a tener que pagar la electricidad con una tarifa más alta para que sea susidiada la que consumirá  la empresa del aluminio.

No queremos Rio  Tinto Alcan porque gastando seis veces más electricidad que la industria nacional, solamente va a dar  1.200 puestos directos de trabajo. La industria nacional da 320.000 puestos de trabajo

No queremos Rio Tinto Alcan por el desastre de lluvia ácida que produce. Los sojeros al enterarse se han asustado ya.

No queremos Rio Tinto Alcan porque dándole tanta cantidad de electricidad  a esta mega empresa no tendremos  energía ya disponible para fábricas que den valor agregado a nuestros productos agrícolas.

Hoy en la Plaza gran Fiesta de recogida todas las firmas contra el contrato con la  empresa del aluminio Rio Tinto Alcan.

Por supuesto que hoy no se acaba  la lucha contra este contrato. Federico Franco sigue ocultamente avanzando en las negociaciones. Y no es de extrañar que un día nos despertemos con su firma fraudulenta. También fraudulentamente dieron el viernes 22 de junio el golpe de estado express.

Si esto ocurriera sería la ocasión de los cincuenta mil en la calle, expresando  pacíficamente, pero contundentemente el rechazo al gobierno del golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario