lunes, 12 de noviembre de 2012

¿EXISTIÓ EL CURUGUATY DEL GOBIERNO GOLPISTA?





Va a cumplirse  ya cinco meses y  cada vez más la historia de lo que sucedió en Curuguaty, según el Gobierno golpista, va resultando más falsa.
Cada vez aparece con más fuerza  que fue  una encerrona provocada, no importando a los que la hicieron la muerte de 17 persona. Cada vez aparece  más tendenciosa la actitud del fiscal Jalil Rachid.
Se va acercando el momento  en que 50.000 personas en la calle obliguemos al gobierno golpista a confesar que lo de Curuguaty fue de otra manera.
 Por supuesto que esto nunca lo aceptarán los que dieron el golpe. Caería el principal argumento para el golpe parlamentario express, Federico Franco tendría que renunciar, todos los presos por esta causa estarían en libertad, sería prioridad investigar quien fue el autor de esta tragedia inventada, el Pueblo rechazaría a todos los senadores y diputados que votaron a favor de este “circo” como en su día se le llamó etc…
Ese día sería como una segunda independencia  contra  la dictadura de partidos, en su mayor parte con  dirigencia corrompida.
Se va acercando el día de que 50.000 personas en la calle obliguemos al Gobierno a confesar la mentira de Curuguaty. Única manera de que la Verdad se conozca completamente.
Es la ocasión de que la juventud haciéndose mayoritariamente presente, se gane el ser la constructora de su  futuro.
Pero, ¿y  si nada hacemos y, como corderos que van a matadero , aguantamos  callados y no nos manifestamos?.
Esta juventud no tendrá futuro propio por avalar la mentira, y tendrá que soportar el futuro que ya le están  preparando los “amos” del Paraguay y dueños del sistema. El 3% de la población que posee el 80% de las tierras paraguayas, que  seguirán gozando de todos los favores. Mientras tanto,  más de dos millones de paraguayos seguirán aumentando su pobreza.
¿Ud. aguanta esto? Yo,  no.


                ¿CUAL  ES EL LUGAR   DE LA IGLESIA
                               EN LA SOCIEDAD?
Y la respuesta es clara: aquella cuneta donde a donde fue arrojado el asaltado medio moribundo que iba a Jericó y al que unos ladrones  lo robaron y maltrataron. Y no porque hayan arrojado a la Iglesia a esa cuneta, sino porque ella  por solidaridad, como el samaritano del evangelio,  se fue a ayudar allí.
“Sean compasivos como el Padre Dios es compasivo”. Es palabra de Jesús. Más todavía: es la síntesis de la vida de Jesús y el resumen de toda ella.
La compasión significa tres cosas. Conocer la realidad del sufrimiento en la vida. Dejarse enternecer por el. Comprometerse para que desaparezca.
La muerte calcinada por el fuego  en el Bañado Sur  de  Adriana (5 años) y de Cristian (once meses) han puesto  el título a este artículo.
¿Cuál es el papel d e la Iglesia ( de la institución y del Pueblo cristiano) en la sociedad?.
Caminar a lado y comprometerse organizadamente con aquellas personas que lo pasan mal.
Eso significa en la emergencia  “dar de  comer un pescado”.
Eso significa  enseñar a vivir, a tener trabajo, a organizarse, a ser conscientes de sus derechos y deberes. Lo que antes decíamos “enseñar a pescar”.
Eso significa, y es lo descubierto  más modernamente,  influir en la política, como sociedad organizada o como partido político, para que todo el Pueblo tenga sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales respetados. Y esto en un estado de derecho donde la ley nos ampare a todos y cada uno.
Tal como está organizada la sociedad casi nada de lo anterior existe  en el Bañado y en todo el Paraguay. Y Adriana y Cristian son la última víctima  de esta falta de justicia.
Por eso, mi deber y vocación como cristiano en la Iglesia Católica, es luchar por un Paraguay nuevo, donde seamos felices como Dios quiere para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario