jueves, 15 de noviembre de 2012

ANTES NOS OLVIDARON AHORA TENEMOS VISITAS


Estuvimos  más de cuatro años olvidados , salvo en las dos mañanas de gobierno del presidente Lugo en el Bañado. Ahora comienzan a  visitarnos  camionetas con los tradicionales operadores.
 

Diversos pobladores me han contado que  operadores políticos visitaron sus  casas, que están  estratégicamente colocadas, donde  su candidato en el recorrido triunfal por las calles con tambores y banderas, se parará tomará en sus brazos  a los niños pequeños y los levantará en alto y llenará de besos y abrazos a cuantas personas encuentre. 

Nos visitan por precaución. No vaya a ser que cuando llegue a ella el que les paga, le den con las puertas en las narices o  sufra un escrach.

Paralelamente buscan a referentes del Bañado que los acompañen. Se sienten extraños y necesitan ser  arropados por nativos. Me cuentan estos que la primera pregunta es “¿Cuanto te pago para que tal día le acompañes  en el recorrido?”.

Lástima que haciendo esto no  quedarán bien ante sus vecinos.
¿Qué hacer ante estas propuestas?.

Me han dado  sugerencias. Una de ella es fácil y atrayente.

Tener en las casas unas hojas escritas donde estén nuestras reivindicaciones como bañadenses. Por ejemplo.

“Queremos tener la tierra en que vivimos en propiedad. El agua se corta, nos llega sucia y sin presión. La tarifa social de Ande es pequeña, queremos se agrande la electricidad que nos toca con ella. Estamos hartos de policía coimera. No tenemos desagüe cloacal que tenemos que lanzar a la calle. La bajada y subida por el caracolito es peligrosa, hace falta ancharla. No tenemos trabajo”

Y no nos olvidamos del Paraguay. “Reforma Agraria urgente y necesaria”.

“Sr. Candidato, esto es lo que  queremos. Comprométase firmando y cúmplalo si es elegido”.

Ya llegaron los operadores de todo tipo para preparar la visita del candidato y la posterior compra de votos.



Los bañadenses, para defendernos, también queremos  prepararnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario