miércoles, 17 de octubre de 2012

URGENTE NECESIDAD DE AYUDA



Eliana López Giménez tiene 11 años, asiste al 6to grado de la educación básica y cada año es elegida como mejor alumna. Vive en el Bañado Sur.

Por no haber sido tratada desde un principio, los huesos de sus piernas y muslos se arquearon de tal forma que dificultan gravemente su movilidad, con el riesgo de que  en breve plazo los huesos sufran  incluso fracturas.       

 Eliana no puede retener suficientemente los fosfatos y la vitamina D, imprescindibles para la consistencia  de los huesos. Ya de bebé debió recibir un tratamiento. Recién en el año 2008 y con la ayuda dela Asociación “Staufen-Paraguay”  este se inició.  

En Alemania están  dispuestos a seguir financiando los suplementos medicinales que necesitará a lo largo de muchos años y operarla.

 La primera operación se hizo en febrero del 2011 en la sección de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario de Friburgo (Alemania).

 Los médicos  consideran que ha llegado el momento de hacer una segunda cirugía, que es delicada y el Hospital Universitario de Friburgo cuenta con la calidad técnica, médica y humana, que consideramos la base fundamental para el éxito de la operación.

 Los costos de la cirugía, de la terapia postoperatoria y de la estadía por tres meses previstos, tanto de Eliana como el de su hermana mayor que la acompañará, será de unos 15 mil euros, que pagaran en Alemania. 

Esta suma no incluye los costos de pasajes ida y vuelta y otros  que pudieran surgir, que serán de  4 mil  euros.  Son veinte millones de guaraníes. Personas solidarias nos han dado ya cinco millones. Estamos buscándolos 15 que faltan. 

La fecha prevista para la cirugía es el 17 de enero de 2013 y para economizar el coste delos boletos  nos urge adquirir los pasajes en la brevedad posible.

Para la ayuda llamar por tl. al Sr.  ELVIO  A. LOPEZ, padre de Eliana (0983) 884 146 Para depósitos bancarios. Banco Continental.  N° de cuenta: 01-0185801-01  Titular- Elvio Antonio López. Para más información, Pa’ì Oliva  0981- 877 315. Gracias de corazón.

Adjunto fotos  de Eliana

                           TÁCTICA EQUIVOCADA  CONTRA EL CRAC K

Insisto en el tema  de la droga y concretamente del crack. Es la basura  de  la  droga y la que más daño hace. También la que tiene más adeptos. Y  mayoritariamente  son pobres. Unan todo esto y veremos el desastre.


Desde  hace años estamos buscando una solución. Hasta ahora hemos fracasado. Peor todavía, aumenta el número de usuarios del crack. Se ha triplicado.

En el gobierno de Lugo dos medianos traficantes del barrio fueron enviados   a Tacumbú. Su familia sigue vendiéndola.  

Con Federico Franco,  lo ùltimo sucedido demuestra  una confusión grande respecto a este mal.

Hace seis  días de noche vinieron al  Bañado varios camiones con policías y comenzaron a garrotear en tres sitios a los que estaban tomando crack. Antes de esto y después, alguien llamó a una  de las madres luchadoras” preguntándole  cínicamente “si estaría contenta ya”. 

La interpretación que le damos es que  antinarcóticos  ha decidido cortar por lo sano y acabar por miedo el uso del crack.  Y esto como respuesta a las manifestaciones, que guiadas por las “Madres Luchadoras” (madres de drogadicto) protestaron  ante narcóticos.

Nuestra actitud, grupo de personas del Bañado reunidas,  es rechazar   el uso  de la violencia  (garroteamiento) como método de curar  la “enfermedad” del crack.

También el insistir en que la droga existe por muchas causas. La existencia de grandes narcos, empeñados en hacer sus  grandes. La organización d e la venta al menudeo. Las familias rotas. La complicidad de esta parte corrupta que existe en la policía.  La desesperación que hay ante la   falta de horizontes de vida   por falta de trabajo. El temor de denunciarlo  por las represalias que puedan sufrir.  El vivir en condiciones  de extrema  pobreza. La debilidad humana, que nos hace caer ante mal.

Ocho causas. La solución tiene que venir por la disminución o desaparición de todas ellas. Y lo  que necesitamos es  solidaridad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario