miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué ESTA PASANDO EN LA SOCIEDAD?

Llevamos una temporada en la que lo que llamamos crímenes pasionales abundan. El final suele ser el mismo: el suicidio del asesino. Dos muertos y unos hijos que  sin padres y que muchas veces quedaran traumados toda su vida por lo que sucedió en presencia de ellos.


¿Qué nos esta pasando?
Unos llaman a esto intolerancia machista, que aun estando separados de la que era su esposa, no permite que mantenga relaciones con otros.  

Irresponsabilidad de parejas que se formaron sin pensarlo demasiado.

Falta de humanidad que no saben resolver como seres humanos los problemas y lo primero que hacen es acudir a la violencia.

En el fondo personas vacías de algo que dé sentido a sus vidas.

Más en el fondo todavía la influencia negativa de la pobreza que les embrutece. Y recordemos que esta pobreza maldita esta vivida forzosamente por un tercio de la población paraguaya.

Y llegamos a la causa principal. Un sistema socio- económico-político que como una aplanadora nos ha destrozado en beneficio siempre de uno pocos y de sus seguidores o servidores.

Por todo esto no comprendo como todavía hay personas que no quieren hablar ni admiten el mal  sistema socio-económico que tenemos.
¿Qué nos está pasando?. 

Lo terrible es que todo este mal se aprende en la familia y en el barrio donde vivimos. La familia está rota. Generalmente falta la autoridad o el buen ejemplo de un padre. Y, en cuanto al barrio la pobreza en el 35% de nuestra población hace de aplanadora que destroza todos los valores
A todo esto se añade el negociado sobre la juventud desde la droga, la pornografía, las canciones y bailes exaltando la parte material del sexo etc…etc..

Es necesario que  abramos los ojos. La juventud es mayoría ,pero no por eso la hemos de dejar abandonada con aquello de que “No importa porque son tantos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario