jueves, 25 de octubre de 2012

DESDE SUECIA, UNA PARAGUAYA



   “Desde la distancia a veces me es imposible creer que puedan suceder estas cosas en nuestro país. Hasta me parece un chiste de mal gusto, como lo fue el "llamado golpe parlamentario".

Me pone triste saber que la herencia de los tiempos oscuros han dejado profundas huellas en nuestra sociedad.  Se anteponen los prestigios personales, quizás hasta la repartija,  olvidando lo principal,  a nuestra gente tantas veces traicionada en sus anhelos de poder vivir en una sociedad mas justa.

Me faltan las palabras, entonces pienso “ Ala puchita, ¿a qué se esta jugando, al koreko?, quizá al tukaé?. Por favor buena y bella gente de mi país, déjense de la filosofía del vyroreí y del upeichaité.  Aquí se está jugando algo muy superior a los desacuerdos internos o a los honores personales. Aquí se juega “el bien del común” como solía decir el Dr. Gaspar Rodriguez de Francia.

Desde lejos, muchas veces me digo que tengo que desconectarme de lo que sucede allí. Pero no puedo. Si lo hiciera parte  de mi identidad no existiría, Pues como siempre digo, de mi padre Wilfrido Burian Rovira, que perteneció al Partido Febrerista Revolucionario, que luchó por esa Patria Soñada y aun en su largo exilio, jamás abandonó sus ideales, heredé este amor-dolor que siento por Paraguay.

Muchas veces, me hago un embrollo tratando de saber quien es quien en esa galería política,  de repente suceden estas cosas que me descolocan,  porque la decepción es muy grande y hasta  imposible de entender que pueda ser posible.

He leído artículos, pero en la realidad, ¿qué tenemos?. Este caos fomentado por los que ya sabemos.  ¿Es que no hay gente capaz, entendida y capacitada para llevar la mas hermosa de las tareas: dirigir los destinos de nuestra Patria?

Gracias por la atención, saludos a todos desde el país de las sombras largas, Suecia. Saludos lejanos pero cerca, siempre, Graciela.”

1 comentario:

  1. Graciela, cómo decirte gracias y enviarte un fraternal saludo,lo del compañero.." Wilfrido Burian Rovira, que perteneció al Partido Febrerista Revolucionario, que luchó por esa Patria Soñada y aun en su largo exilio, jamás abandonó sus ideales, heredé este amor-dolor que siento por Paraguay... envío a los compañero/as del PRF. para que SEPAN QUE VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO POR LA LIBERACIÓN INTEGRAL DE NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar