viernes, 19 de octubre de 2012

¿ CURUGUATY FUE UN MACABRO MONTAJE?.



Me estoy refiriendo a la matanza en la que murieron seis policías y once campesinos.

Y la posibilidad de un macabro montaje cada día se extiende más entre la ciudadanía porque siguen  apareciendo nuevos indicios condenatorios.

El miércoles asistí en la Parroquia de Cristo Rey, con  salón lleno,  a  las pruebas sobre Curuguaty presentadas por el Dr. Laíno y   abogados.

Fue impresionante la hora y media mientras nos presentaban un largo documento  con fotos, videos y testimonios grabados.

Desaprobé  la actitud del actual fiscal, Amir Rachid,  más interesado en defender el operativo policial y dejando de lado todo lo que se refería a los campesinos.  Alguien me dijo al acabar “Como en los tiempos de la dictadura”.
Las pruebas eran  muy fuertes. 

Los campesinos solamente tenían escopetas de caza o de balines y solo una se disparó y luego se estropeó. Sin embargo, en los videos se escuchan disparos de armas modernas automáticas. ¿De quienes eran y dónde están?. Todas desaparecieron con quienes las dispararon.

Hubieron algunas ejecuciones de campesinos, por el modo de cómo les entró el tiro y la cercanía del arma (el fiscal parece no investigarlo).

Existe un video largo en el que la policía  le niega  a un campesino con un balazo en el vientre que se suba en una ambulancia que vino a recogerlo. (el fiscal parece no investigarlo).

 Se acusa a Ruben  Villaba del primer tiro y asesinato de Lovera. En la foto la figura  no tiene arma  y  no se parece a él. 

No todos los cuerpos de los campesinos fueron llevados al hospital. Lo que llegaron fueron abandonados en el suelo   con poco respeto.
Si todo esto que hemos estado relatando  fuera verdad, el parlamento tiene que sufrir un juicio político y  penal por las muertes y se tiene que llegar hasta los últimos culpables, inspiradores y financieros de la matanza de Curuguaty.

1 comentario:

  1. Realmente no se sabe lo que paso, lo que se sospecha es que algunos tuvieron que hacerlo para sacar al Presidente, me suena repetitiva la historia con el caso Argaña tambien

    ResponderEliminar