viernes, 7 de septiembre de 2012

SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTA CRUZ¿GANADOR DE LAS ELECCIONES 2013?



Es una broma, pero también encierra mucho de verdad. Una mayoría de candidatos políticos, en la lógica electoral, pretenden conseguir un puesto en el  poder a como sea. Esto significa  que ya coleccionan billetes  para comprar los votos. La cotización de los votos comprados parece haber subido y puede estar cada uno a 100.000 guaraníes. Y resulta que este billete tiene la imagen de San Roque González de Santa Cruz.

Es lo contrario a la lógica social, de ayudar al Pueblo para que este crezca y que el mismo elija a los que se lo merecen más.

Si  conocieran a nuestro santo nacional comprenderían su enojo por el uso poco ético que están haciendo de su retrato.

Y no olvidemos que san Roque González era de  mucho carácter. A los encomenderos de su tiempo, que tenían indígenas como esclavos, se negó a darles el perdón en la confesión si antes no los ponían en libertad.

Por supuesto que  la lógica electoral no solamente usa plata con el Pueblo para comprar a los votantes. También emplean influencias  para ganar  otros candidatos. A estos se los puede comprar  prometiéndoles ocupar un puesto en las listas sábanas bloqueadas si cumplen ciertas  condiciones. Por ejemplo que prohíba a sus seguidores que  dejen de hablar de que un 22 de junio  soportamos el  golpe de estado Parlamentario. 

Con su  silencio, el Pueblo pierde impulso  y hace detener el crecimiento de  su conciencia política. Y la compra de votos puede serles más barata.

Pero, recuerden que además de la lógica electoral, existe la lógica social.  En ella el protagonista no es un candidato o candidata con ganas de hacer  carrera política.  Es el mismo Pueblo, que después del golpe express ha crecido y  está despierto.  

En este Pueblo existe ahora  una nueva fuerza que puede hacer que venga la primavera.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, el sistema, el funcionamiento real de la política no permite que podamos crecer, despertar es la consigna!

    ResponderEliminar