lunes, 3 de septiembre de 2012

LA LÓGICA ELECTORAL


Que estamos  preocupados por el momento presente, es algo que no podemos negar.  Inclusive que esta atención cada día está más polarizada, también es verdad.


Y resulta que existen como dos vías  que se están recorriendo.

Si le damos el término de “lógica” a todo lo que  pensamos, debatimos, estudiamos, actuamos sobre el presente,  a uno de esos dos caminos  lo llamaríamos el de “la  lógica  electoral”.  O sea el centrar, el dar la preferencia   al acontecimiento que un día de abril del año próximo tendrá lugar: el día de las elecciones. Y bajo ese prisma ver todo el momento presente del Paraguay
Por cierto que esta polarización se suele disimular , pero en el fondo va siempre a lo mismo. La lucha por conseguir que la candidatura de alguien llegue a ganar al puesto al que aspira, para lo cual , antes, tiene que  hacer propaganda,  y muchas cosas más. Aunque lo  esencial será el reunir  la plata para  costear todo eso.

En esta lógica,  las palabras que valen son las que pueden conseguir votos. Y, la palabras que no valen son las que salen  no del marketing sino de la conciencia honesta que dice siempre la verdad aunque no guste y le pueda restar votos.
Así se crea una especie de paranoia con la que se rompen amistades y se hacen alianzas que exagerando podríamos llamar contra natura, pero que pueden dar votos.

Desgraciadamente  esto se vive en todos los partidos de derecha o de izquierda.
Y el efecto es desastroso. El medio es el cargo político y se  lo convierte en fin. El sentido de Patria y de servir al Pueblo queda olvidado. Puede ser que gane ese puesto, pero el Paraguay seguirá anclado o incluso retroceda. Y esto es lo que  de ninguna manera queremos ocurra. Ni desde la derecha ni desde la izquierda.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario