miércoles, 12 de septiembre de 2012

FEDERICO FRANCO: NO QUEREMOS MÁS TRANSGENICOS


Como consecuencia del Golpe de estado se ha liberado en Paraguay el algodón BT, a sabiendas del peligro que acarrean los paquetes tóxicos  que acompañan sus cultivos.
 

 Días después, las transnacionales de los agros negocios se vieron premiadas con la autorización de importar, cultivar, y comercializar, cuatro tipos de maíz y uno más de soja todos genéticamente modificados.

Las empresas Monsanto y Cargill han operado en territorio de la Republica del Paraguay en total impunidad desde hace años, perpetrando de manera sostenida daños a bienes  protegidos del más alto valor para  personas, principalmente a las que integran las comunidades rurales e indígenas,  expuestas de manera directa a los efectos lesivos del modo de producción  con  semillas transgénicas.

La interrupción de Federico Franco  a la Homilía del Obispo en Bella Vista (Misiones), cuando Monseñor Melanio Medina hablaba en contra de los transgénicos ignora por completo la triste realidad  de los transgénicos en  nuestro Paraguay y la muerte por los agro tóxicos de Rubén Portillo Cáceres (29 años), y de Silvino Talavera (11 años).

Durante de Vietnam y Estados Unidos, el ejercito Norte Americano encargo a Monsanto y otras empresas la fabricación de lo que  se conoció como “agente naranja” para destruir bosques  y las plantaciones de los Vietnamitas y privarlos de alimentos. En esos años se rociaron sobre Vietnam en una superficie de un millón de hectáreas 80 millones de este herbicida. Se estima que causó entre la población 400 mil muertos y unos 500 mil nacimientos de niños con mal formaciones, contaminando a tres millones de personas de las que todavía hoy hay victimas.

En resumen podemos afirmar que el modelo productivo agro exportador y su paquete tecnológico sólo llevan consigo retrocesos en lo social, en lo económico, en lo político y  en lo jurídico. 

Por todo lo dicho rechazamos el apoyo de  Federico Franco a estos agentes de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario