jueves, 27 de septiembre de 2012

EN LA RELACION CON NUESTRA JUVENTUD TODO TIENE QUE SER EDUCATIVO



Cuesta convencer de esto a mucha gente. En ocasiones, y con excepciones maravillosas,  comenzando con bastantes de  los profesionales en la educación. Se limitan a enseñar contenidos, pareciendo que la verdadera   formación, cayera fuera de su trabajo. 

Pero, donde mayoritariamente esta relación con la juventud es desacertada por no decir mala  es en bastantes familias, y, ciertamente,  es desastrosa en la mayoría o casi  totalidad de los componentes de la sociedad.

No olvidemos que la juventud  es la clase social por edad mayoritaria  en el Paraguay. Y son muchos  los adultos que se enriquecen degradándola.

Por supuesto, lo hace el narcotráfico. El crack, negocio de mayores, está descerebrando  a millares de jóvenes. Sus vidas acabarán pronto, después de haber vivido  como zombis.

El negocio de música, canciones y bailes es otro gran abuso respecto a  la juventud. Están vacíos de contenidos positivos y más enseñan la parte animal del sexo que el sexo como complemento del amor humano. Mentes adultas  crean músicas, canciones, bailes y danzas que pasarán  con mucha pena a la historia de la decadencia de los humanos. Pero, eso sí: habrán hecho millonarios a los que llevan estos negocios.

Sin embargo existe algo aun peor en esta relación de la sociedad con la juventud. Y es la carencia de suficientes personas bien preparadas para desinteresadamente acompañar a la juventud. Para entrar en la Universidad hasta los partidos políticos más corruptos montan academias, pero ya sabemos para qué.

Hoy hago un llamado con fuerza para que desde los Centros de Educación de verdad, desde las Iglesias  y sobre todo en el germen primero de formación que es la familia, añadiendo  también la presencia de los artistas, preparen a los que van a educar y formar de verdad a la juventud para contrarrestar el  mal  que otras muchas personas echan sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario