martes, 14 de agosto de 2012

SUCEDIÓ HACE DOS MESES Y AUN NO SE SABE LA VERDAD.


Hoy es día grande en Asunción.  Fiesta de la Patrona y un aniversario más de su fundación. 
 
Pero, a  nivel nacional seguimos recordando el  robo del voto popular que le fue anulado  al Pueblo en un golpe de Estado parlamentario. Un voto popular que  nos  había abierto el horizonte de vida   después de que cayera  el  partido que fuera una delas dos columnas de sostenimiento de la dictadura y de que siguiera engañándonos y corrompiéndonos en una falsa transición por más de 20 años.

Sobre todo  hoy es un dìa,  en el que  hace dos meses,  a  35 kilómetros de la localidad de Curuguaty, sucedió la matanza de  seis policías y 11 campesinos,  que sirvió de principal causa para la condena del golpe de estado parlamentario del senado y cuya veracidad  no solamente no está clara, sino que   ni se investiga  ya.

Fue un hecho sangriento que debió de ir  a la justicia penal,  pero ni la justicia fiscal logró probar la conexión presidencial con este hecho ni ningún juez dio sentencia condenatoria en este sentido. Y este hecho criminal, no probado, fue aceptado por el senado para que 30  de sus miembros  pudieran más que los 800.000 votos de otros tantos ciudadanos  se vieran privados de su presidente legal y legítimamente elegido.

En este vació  de investigación judicial probada, crece cada día más la certidumbre de francotiradores  emboscados como autores delos 17 asesinatos.  No sabemos quienes fueron los autores, pero el Pueblo  se sigue o preguntando  a quienes favorecieron  estos asesinatos y cada día mira más acusatoriamente a personajes que siguen en la política o en el poder económico. 

El día 15 de agosto es una gran festividad en Asunción. Pero, en este año, este día y al cumplirse dos meses,  miramos a donde están los culpables de Curuguaty, intentando encontrar sus nombres.

1 comentario:

  1. En Fecha 9/8/2012 04:25 p.m. Envié un email a la cuenta oliva@rieder.net.py con referencia al tema "Lista Sábana "Limpia" para el 2013", y ruego de alguna respuesta.
    Tuve noticias de su enfermedad durante la semana, pero tengo entendido que hoy ya estuvo trabajando en la plaza de armas. Me alegro por ello y saludo su retorno al ruedo. Esperando tener una respuesta a mi correo electrónico , me despido hasta pronto.

    ResponderEliminar