miércoles, 1 de agosto de 2012

SEMANA POR LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOSLESCENTES


La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) nos ha invitado  a participar de la apertura de la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2012 con el lema “Roipota Democraciaite!” a realizarse mañana  viernes  3 de agosto de 9:00 a 11:00 hs en el local del Centro Comunitario Cristo Solidario – San Cayetano del Bañado Sur de Asunción (42 Proyectadas y Capitán Figari).
La CDIA se propone en la Semana por los Derechos 2012, recordar los 18 años de campaña, desde el año 1994, y recuperar la idea de democracia ligada a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

El lema escogido: "Roipota Democraciaite!" se presenta como una exclamación a la democracia desde el gobierno de la multitud con sus respectivos mecanismos de participación ciudadana. Para la CDIA, la democracia es el sistema por excelencia donde pueden prosperar los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y sus políticas apuntan al fortalecimiento de las instituciones públicas para la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. De allí que ha colaborado en todos estos años en el trabajo legislativo, en el impulso a las políticas públicas y la capacitación a operadores del sistema.

Este año la Mesa Interinstitucional está conformada por las siguientes organizaciones: Aldeas Infantiles SOS, Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, CONNATs, Global Infancia, Mil Solidarios, CECTEC, Movimiento de Pueblos Originarios (MPO), Callescuela, Dequení, CAMSAT, Red Afro, Plan Paraguay, Grupo Tradicional Kamba Kua, Cooperativa de Vivienda Itá, BECA, CCFC, UNICEF, Save the Children, entre otras.

Esta Semana que se va a celebrar con diversos actos en diferentes partes del Paraguay muestra la decisión de  mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y de librarlos   de los males que los amenazan ( desnutrición, maltrato, trata, enfermedades, abandono  etc…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada