jueves, 23 de agosto de 2012

MALES QUE SIGUEN AL GOLPE PARLAMENTARIO EXPRESS


Por supuesto que el mayor ha sido interrumpir el proceso democrático por el que iba avanzando el Pueblo. Y lo consiguieron quitando el Presidente legítimamente elegido por  mayoría. Pero,  es al Pueblo al que dañaron.
Pero , después de dos meses vemos otros efectos  no positivos.

Por ejemplo el comienzo de las conversaciones oficiales con la Rio Tinto Alcan. Algo tan grave que si se quisiera firmar un tratado con esta  multinacional, es necesario un referéndum en  el  Pueblo diga su opinión. Esta empresa quiere gastar una cantidad de electricidad seis veces superior a lo que emplea toda la industria paraguaya, dándonos esta 320.000 puestos de  trabajo , mientras que la  Rio Tinto Alcan solamente nos dará 1.200 empleos. Además quiere la electricidad subsidiada  a casi un 50%. Además dañaría nuestra agricultura  gravemente con la lluvia ácida que provocaría.
Por ejemplo los despidos escalonados que va haciendo sin respetar las mínimas reglas laborales, mientras que el Ministerio de Justicia y trabajo calla. Estos puestos son ocupados por correligionarios con la idea de ganar votos duros para las elecciones. Así también se van adueñando d e la plata del estado para los gastos electorales del 2.013.
Por ejemplo, y esto es aun más grave han dividido a la ciudadanía paraguaya. Una nación pequeña dividida está perdida. Han enfrentado a la derecha contra la izquierda. Nos recuerdan los tiempos de la dictadura cuando el ser llamado comunista, zurdo, de izquierda o socialista era causa para perder el trabajo y ser alojados en investigaciones. No hemos llegado a tanto, pero nos vamos acercando.
Cuando el Paraguay nos necesita a todos unidos y con fuerza caminando, el golpe de estado nos ha detenido en la marcha y nos opone unos a otros.
 Los que esto hacen sirven a mammón,  “la plata segura”  de los dueños del Paraguay.  Y, por todo esto, nos resistimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario