lunes, 23 de julio de 2012

¡QUE LA PAZ ESTÉ EN EL PUEBLO DEL PARAGUAY¡


Ha pasado ya un mes y vamos poniendo en orden las piezas  rotas del sueño de un Pueblo. Eso significa que gozamos de salud mental, que como personas, este Pueblo, individual y colectivamente, estamos sabiendo vivir en un momento de duelo. Porque cuando se nos mata un sueño es como matar a un ser querido. Lo hemos llorado, pero del sollozo hemos pasado a la expresión oral. Y d esta a las acciones que nos están convenciendo que seguimos caminando.

Ahora , cuando nos encontramos,   con la mirada nos  estamos dando una consigna: “¡Que la Paz esté en el Pueblo del Paraguay¡”. Y esto significa muchas y grandes cosas.

Primero,  que hemos vencido ya. Aunque rompieron nuestro sueño, no lo destrozaron. Nuestro convencimiento de un Paraguay nuevo, en el que quepamos todos, sigue vivo.  Y el “Patria querida somos tu esperanza” d e la juventud, es ya una sangre nueva que vuelve a correr por nuestras venas.

Segundo, que hemos crecido.  Miren las estadísticas y los que queremos el Cambio seguimos siendo la mayoría mayor. Se nos unieron inclusive otros compañeros que rompieron sus  afiliaciones y seguimiento a partidos y dirigentes caducos.  Más todavía, interiormente hemos abiertos los ojos y ya para que los cerremos tendrán que cosérnoslos. 

Tercero, que existen centenares de  grupos que semanalmente se reúnen analizando, buscando, rezando  y moviéndonos para recuperar todo lo robado.

Cuarto, que no nos olvidamos que pronto vamos a tener una prueba y que porque nuestra Democracia es casi parlamentaria, además de buscar el líder que vaya por delante, es más importante tener mayoría parlamentaria para que nunca más nos embromen. Es necesario, por ello, presentar una lista sábana pöti. Bien limpia, bien valiosa  con los y con las mejores del Paraguay. 

“¡Que la Paz esté en el Pueblo del Paraguay¡”, significa todo esto y mucho más todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario