jueves, 12 de julio de 2012

LA LUCHA ESTÁ PLANTEADA


Los que sufrimos el golpe de Estado  tuvimos nuestros días de duelo, luego psicológicamente nos desahogamos con los micrófonos abiertos, más tarde  hicimos algunas acciones de protestas. Ahora estamos serenamente  pensando en cómo  el Pueblo paraguayo recobra el proyecto de Cambio que  le fue robado. 

Los que dieron el golpe de estado  estuvieron callados, pero no ociosos. Temían que el Pueblo exigiera la continuidad de sus conquistas.  Dieron señales de echar funcionarios, suprimir instituciones como la APS,  cambiar el sentido a la TV Publica, Paraguay JAJOTOPA etc.. Pero este gobierno de Federico Franco es débil, sabe muy bien que una manifestación de varias decenas de miles de ciudadanos lo puede echar a tierra. Y por miedo cambiaron de táctica. No echan de su trabajo a muchos  juntos, sino poco a poco. Atacan  solapadamente y con la promesa de aumentos salariales que ya antes fueron aprobados. No se atreven a decir que la salud es gratuita,  dicen  que será “más barata”.

La lucha está planteada. 

Lo colorados mataron dos pájaros de un tiro en  ese juicio político, verdadero golpe de estado: se vengaron del que los bajó a la llanura después de  sesenta años seguidos en el Poder y pusieron en la cuerda floja al Partido Liberal para que fracasara y así ellos creen llegar solos y fuertes a las elecciones del 2.013. Y la cúpula liberal cayó en la trampa.

Y los ganaderos, sojeros, empresarios, mafiosos de la droga y del contrabando, con la ayuda de sus servidores los cuatros partidos golpistas, creen haber frenado a los campesinos invasores y  a la ciudadanía organizada.

Ignoran que el Pueblo abrió más los ojos con el golpe.  Ahora el trabajo no es fácil. El Pueblo tiene que unirse todo. Lo cual significa abandonar deseos personalistas y elegir a los mejores para lograr mayoría en diputados y senadores. Recuerden que somos un régimen casi parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario