viernes, 20 de julio de 2012

¿HEMOS TRANSFORMADO AL MUNDO O ESTAMOS TRANSFORMADO AL CRISTIANISMO?


 En general estoy convencido de que ambas cosas existen en todos los tiempos.  
Si me preguntaran por este tiempo en el  que estamos,  hoy me parece, con muchos matices  y es un buen tema para debatirlo con otros, que estamos transformando  en peor al cristianismo y no hablo solamente de los católicos. Y esto se nota, al mismo tiempo,  tanto en las altas esferas jerárquicas como  en los creyentes más hundidos  en la miseria.

Estamos en una actitud triunfalista en la que se mide superficialmente la fe por la asistencia al culto o festividad religiosa. Entre muchos  abunda, también,  demasiado  el miedo y ahora estamos como  a la defensiva contra todo lo  que aparece como nuevo. Otro tema muy importante es  quienes son elegidos para presidir esta Iglesia en todos sus niveles. No suelen ser los más aptos para este tiempo de cambio universal. Solemos estar demasiado separados de la vida real donde se decide los destinos de pueblos enteros o de aquella parte mayoritaria compuesta  por los que sufren la pobreza y la miseria más absoluta.

De este modo vivimos un cristianismo en el que la sal dela tierra y la luz del mundo y la preferencia por los que menos tienen, no es lo más abundante.

Y para que no lo olviden y no me mal interpreten, recuerdo lo que decía al comienzo: vivimos en un dilema  sobre si estamos transformando al mundo o estamos transformando al cristianismo “adaptándolo  un tanto o un mucho a un mundo caduco. Y ambas cosas existen. Pero lo que marca es aquello de lo que más hay.

Sin embargo les digo que cada día tengo más esperanza. Estaremos en un tiempo de noche  y  confusión. Pero, ciertamente en nuestras manos, con la ayuda de Dios, está el  amanecer. ¿Qué lo está frenando o impidiendo que sea pronto?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario