miércoles, 2 de mayo de 2012

Y EL PUEBLO ¿DÓNDE ESTÁ?



Una pregunta que con muchos amigos nos hacemos cuando  en ciertos acontecimientos  nos hubiera gustado ver al Pueblo  presente y  no lo encontramos. 

Lo he echado d e menos y así lo he dicho en privado y en público. ¿Estará todavía callado y dormido o indiferente a  algo tan importante  como es el Cambio  hacia ese Paraguay que  todos soñamos?.

Por eso me he puesto muchas veces a pensar de por qué el Pueblo no se hace más presente masivamente.
En casos semejantes, es un principio de sabiduría el analizar  en si estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer para que la respuesta  popular  fuera  otra.

Y partiendo de la realidad  histórica que hemos vivido de 35 años de dictadura que nos clavó en la inmovilidad de pensar, decidir y actuar,  noto que los que tienen ojos más abiertos y una trayectoria de compromiso, no explicitan en público  el sentir profundo que el Pueblo guarda en su silencio.

Y aquí viene lo que voy dándome cuenta. El Pueblo paraguayo de hoy no es el del 2007. Cada día existen más personas  que, abriendo más los ojos de la conciencia, van deseando ese futuro que sienten que merecemos y que no tenemos; van rechazando    esa mentira política y social de  una transición  empantanada por más de 20 años.

En el 2.012 el Pueblo interiormente ha avanzado mucho. Se resiste en volver al pasado. Ha descubierto quienes son los que nos quieren frenar. Se alegra de lo poco o mucho o bastante que se ha ido haciendo en su bien: Tekoporá, asignación a los adultos mayores, mejor trato  e intento, frenado por los que hacen el presupuesto nacional, de una educación gratuita y el aumento de la Asistencia de Salud Familiar. 

Todavía falta algo, pero ya sabemos donde el Pueblo ha comenzado a estar. Falta que lo explicite públicamente. Ese día el Cambio estará muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario