lunes, 7 de mayo de 2012

UNA LISTA SABANA ÚNICA Y CREÍBLE


Ayer hablábamos de los muchos candidatos presidenciables  que se presentan a las próximas elecciones internas en cada  partido. El sentirse cabeza, aunque sea de ratón, todavía  tiene fuerza.

Hoy vamos a hablar de las muchas listas de candidatos para senadores , diputados y gobernadores que también existen. Y como en  la otra lista de presidenciables, no todos creen que vayan a triunfar, pero sí que les puede  redituar  alguna ventaja  política.
Hablo ahora para los que quieren que el Cambio, como horizonte político, vaya creciendo.

El año 2.008 acertamos uniendo todas las fuerzas para un concreto presidente. Pero fallamos estrepitosamente cuando cada partido grande o pequeño presentó sus propias candidaturas para senadores, diputados y gobernadores.

Al dispersarse los votos, fueron votos perdidos. Y la derrota electoral en senadores y diputados fue grande. El Presidente sufrió las consecuencias  de tener las dos Cámaras total mente  contrarias a sus planes políticos. Y así es muy difícil gobernar, sobre todo cuando se aspira a hacer el Cambio.
No, me explico que  este año 2.012 todavía, con esa mala experiencia, haya partidos que quieran ir en solitario o con alianzas minúsculas. O se unen todos o serán derrotados.

Pero, supongamos que se unieran. Todavía hay otra condición: que los que s e presenten en ella sean creíbles. No basta que sean los que dirigen los partidos o están en puestos principales. Tienen que ser  creíbles de modo que comparando esta lista del Cambio que reúna los mejores  con la otra lista sábana de la otra mitad del Paraguay sea evidente que estos son los que necesitan el Paraguay y que por lo tanto los que hay que votarlos.

Y si es difícil unirlos en una lista sábana , mucho más lo es que le s dejen el lugar a los más creíbles del Paraguay por su honestidad vivida y por su preparación  de vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario