jueves, 24 de mayo de 2012

UNA CINTA VERDE PARA UD


El rechazo de una buena parte de la ciudadanía a la inamovilidad en sus cargos de los siete miembros  de  la Corte Suprema de Justicia sigue adelante.

Hubieron  dos sesiones en la Bicameral. La primera con un  debate y en la segunda con un juicio político ciudadano. Luego, el 17 un ayuno de 24 horas ante la Cámara de  Diputados para que pusieran en la orden de día el juicio político.

El siguiente paso ha sido la conferencian de prensa el miércoles 23 en la sala de prensa del  Senado por la Coordinadora de Abogados del Paraguay y el lanzamiento de la campaña de la escarapela verde como señal de rechazo a los Magistrados que quieren ser inamovibles. Y así seguiremos caminando hasta lograr  que cesen los siete encausados.

Ellos son un símbolo de una Justicia que no marcha en nuestro país.

Tenemos  una justicia morosa que eterniza los juicios. Hay sentencias que se compran como una mercancía. Además es discriminatoria con los pobres. Tacumbú está lleno de ellos. Es notorio cómo no se guardan los plazos de entrega de la policía  a la Fiscalía y cómo se abandonan los turnos en las Fiscalías barriales etc..

La Corte Suprema de Justicia todo esto lo conoce,  pero poco hicieron  para cambiarlo.  Y, además se declararon inamovibles.

En pocas palabras: por la Justicia parecen no haber pasado el 1989 con el fin de la dictadura (inamovilidad es sinónimo de dictadura) ni el 2.008 cuando derrocamos a un partido que se consideraba, también inamovible  y  nos abrimos al Cambio.

Un periodista me preguntó por qué me adhería a esta causa. Le respondí con tres palabras “Es mi causa”. Porque sin Justicia nos convertimos en una cueva de ladrones. Esto lo dijo San Agustín en el  siglo IV.

En alguna parte de Paraguay hay una cinta verde  esperanza que quiere Justicia. Le invitamos a que se nos una.  También es su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario