miércoles, 2 de mayo de 2012

RENUNCIEN POR HONESTIDAD


Que la Justicia no funciona en el Paraguay por su morosidad, su compraventa de sentencias, sus privilegios de grupo o  partido, , etc..  es  un convencimiento de nuestro Pueblo. La Justicia no funciona, salvo honrosas excepciones en sus bases del funcionariado, en su ministerio público, en sus jueces y magistrados. Y ciertamente, y repetimos con pocas excepciones, en su cabeza de la Corte Suprema.

Últimamente , como un regalo casi, aunque las causas de el  tal vez no sean tan honestas, el senado decretó la cesantía de siete de los miembros de la Corte Suprema  de Justicia. Y aun los que disentían en el modo que se eligió para la cesantía, se alegraron porque estaban convencidos de que debían de irse.

Ahora el  Consejo del a Magistratura decide que no se vayan. Ni por votación del Senado ni por juicio político. Son inamovibles.

Y solamente queda un modo: que por honestidad renuncien. Lo cual significa también que si no lo hacen están dando una prueba de la carencia de ella. Con lo que  estarán  probando que el Pueblo tiene  razón al rechazarlos.
Y, por supuesto, no vale la pena   que se vayan  si los que van a sustituirlos , fueran elegidos  por el cueteo partidario. Porque se trata que, de una vez y comenzando por la cabeza, la Justicia se  lave la cara y el corazón, de modo que recuperemos la   credibilidad,  que  desde hace años  ya hemos perdido en ella.

¿Qué ocurrirá  ahora?.
No lo sabemos, pero sí nos damos cuenta, por las reacciones que vemos,   que   la ciudadanía con este episodio de la Corte Suprema se ha convencido, aun más, que la Justicia está enferma y no funciona entre nosotros y de que la politiquería  y el cueteo  tienen, en mucha parte,  la culpa de este hechos.
Por eso,   la única salida digna es que por honestidad  los siete miembros renuncien.

1 comentario:

  1. SINCERAMENTE, queremos que SE VAYAN !!! harán un gran favor, a 6millones de ciudadanos paraguayos. Yo y mi familia, somos víctimas de éste sistema perverso...

    ResponderEliminar