miércoles, 16 de mayo de 2012

A PROPÓSITO DE LA TV PÚBLICA PARAGUAY JAJOTOPA

En estos días de fiestas patrias me alegro  de la existencia de la  TV PÚBLICA PARAGUAY JAJOTOPA. Con ella me siento en el Paraguay.


 Me gustan  sus programas: “De igual a igual”, “Mediterráneo”,  “Somos  Más”,  “Entre nos”, etc.. Y los cortos, películas de toda América o documentos sobre la vida de nuestro continente.  Aprendo y gozo. La calidad es muy buena, a pesar de que supongo  andarán siempre con limitaciones económicas.

 Muchas personas ya queremos tener pronto una nueva manera de ver un noticiario de otro estilo. ¿Es que no les dieron presupuesto para ello?.
                  
Y dado el tiempo preelectoral que tenemos, ciertamente muy adelantado, estoy  temiendo que   estarán soportando el famoso cuoteo de los políticos, cosa que dominan el hacerlo demasiado bien.

Cuoteo de personas que los partidos quieren colocar por sus afinidades políticas y no por sus valores  para la TV en los puestos claves   de este canal público.

Cuoteo  para espacios dedicados a que los diferentes partidos nos hagan sus promesas, casi siempre,  luego incumplidas. Espacios dados  no de acuerdo a méritos televisivos,  sino simplemente  por  presión e influencia.


Lo quiero expresar  sinceramente. En el tema político dejen tranquila a la TV Publica Paraguay Jajotopa para que  se desarrolle por sí misma y continúe avanzando por este camino  que ha comenzado.

Y respecto a todo esto,  en sus programas han  hablado ya representantes  de todos los partidos, y lo han hecho de una manera interesante, natural  y no propagandística.  Y sus apariciones han sido muy buenas.

Esta TV Pública no debe  convertirse en un altavoz de politiqueros. Y sí en un modo de profundizar, como lo está haciendo, en los Planes futuros sobre el Paraguay que todos queremos.  Lo que  es necesario es que estos planes  existan.  Lo cual no sierre ocurre en todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario