lunes, 7 de mayo de 2012

PREFIEREN SER CABEZA DE RATÓN


Estoy admirado de los muchos presidenciales que van apareciendo. Pareciera que todos prefieren ser cabeza de ratón a cola de león. Unos sueñan demasiado. creen que van a encontrar con su pequeño grupo tantos votos como para ganar a todos  y ser presidente. Otros,  más realistas, se presentan, sabiendo que no van a ser elegidos, sino para lograr una influencia de votos que les permita negociar  con  el ganador, pidiendo luego una banca en diputados o senadores. Siempre se ha hecho así y ahora también lo harán. 

¿Y la ciudadanía?.
Pues los mira asombrada, con benevolencia   o con sorna. También con enojo. Todo este juego nos hace perder un año en el que se  hubiera podido presentar el inicio de tres o cuatros planteamientos que obligaran a todos a situarse a favor o en contra. 

Reforma Agraria Integral.  Impuestos  obligatorios más altos para la exportación d e la soja. Recuperación  de las tierras mal habidas.  Impuesto mayor para la tierra teniendo en cuenta no solamente las ganancias para su dueño sino mucho más la cantidad de trabajo que ofrecen a los desempleados Presentar todo esto nos hubiera servido para saber donde se sitúa cada presidenciable y, de acuerdo a eso,  votarlos o no.

Referente a los que queremos la continuación en el Cambio existe un dilema bien claro.  Nos unimos todos  para una sola candidatura presidenciable o esta vez no se gana como  sucedió en el 2.008.

La dificultad mayor es que este futuro segundo  Presidente para el Cambio todavía no aparece. Hay tiempo, pero repetimos: todavía no aparece. Y algo peor de lo que hablo en estas líneas.  Los que ya   tienen más posibilidad  de serlo, no dan señales de estar dispuestos a abandonar su candidatura, para  asegurar la victoria.

Todavía hay tiempo para acertar  y unirnos. Pero, este proceso depende mucho d e la presión   que haga el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario