viernes, 25 de mayo de 2012

NOS ENGAÑAN ACUMULANDO MALES

Abra un noticiero en la TV o lea un diario y verá siempre lo mismo: accidentes, aberraciones crímenes, robos,  asaltos, corrupción, chismorreos, desnudos, justicia que no es justicia,  etc…

La impresión que nos deja todo esto es que vivimos en un mundo perverso en el que los seres humanos, nosotros los paraguayos y paraguayas, somos  de segunda categoría. Así, además, aparecemos a los extranjeros como un país no sólo atrasado sino además  de un bajísimo nivel  ético. Lo cual es totalmente  falso.

Cada día hay más personas  que más nos indignamos por este estilo negativo de los MCS y que nos preguntamos  el por qué tanta y sola insistencia en lo más malo que podamos tener o que no tenemos y que solamente son apariencias  tele creadas o tele manipuladas.

Algunas respuestas encontramos. Otras todavía están por descubrirse. Presentar sólo lo negativo es más fácil y no hay mucho que pensar para dedicar un noticiero completo.  También porque este sensacionalismo aumenta el ranking de ventas. Por supuesto, porque todo esto hace que no pensemos en los verdaderos problemas que son los que nunca salen en los diarios y TV.

Pienso que ha llegado la hora de que expongamos  con fuerza públicamente la otra concepción del mundo real que tenemos los cristianos y esa muchedumbre de hombres y mujeres honestos que pensamos la realidad de modo diferente.

“Para Jesús este mundo no es algo perverso, sometido sin remedio al poder del mal, hasta que llegue la intervención final de Dios. Junto a esta fuerza destructora podemos captar ahora mismo la fuerza salvadora de Dios que ya nos está conduciendo la vida a su liberación definitiva”. (J.A.Pagola)

Fuerza salvadora, en creyentes y no creyentes, que nos pone en movimiento para hacerla realidad y nos llena de esperanza y alegría. Lo contrario, la actitud negativa  en los MCS, nos están hundiendo en la indiferencia  e inacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario