lunes, 21 de mayo de 2012

ESTAMOS CON EL GOBIERNO, PERO NO SIEMPRE ESTUVIMOS EN ELPODER


Pasan los días y cada vez más sentimos que éste  es el  Gobierno que elegimos para hacer el Cambio. Y, ciertamente con el se dieron pasos interesantes hacia delante. Lamentablemente el Congreso se dedicó con poco sentido patriótico a frenar todos  los avances posibles. Supongo  que  algún día  el Pueblo le pedirá cuentas.

Paralelamente  existe la sensación con pruebas de que, como  Pueblo, no siempre estuvimos  en el Poder. Y estarlo es tener la capacidad real de llevar a la práctica lo que queríamos.

Unas veces porque allá  en la cumbre del Gobierno hubo descuidos que impidieron llegar a hacerlo realidad. En la práctica no se tomaron  demasiado en serio lo que se prometía y lo que queríamos.

Por ejemplo, se prometió la Reforma Agraria Integral.   Nosotros creímos que había todo un plan preparado para realizarla. El Pueblo asintió y estuvimos con el Gobierno, pero nunca íbamos a estar en el Poder porque no se habían puesto las condiciones para hacerla realidad.

O si se pusieron las condiciones  desde  el Ejecutivo, no se tuvo en cuenta que  los otros dos poderes iban a frenar todos los     esfuerzos para realizarla. Por ejemplo el Poder Judicial nunca apoyaba con una sentencia favorable una expropiación.

Otro ejemplo de que no teníamos el Poder:  se nombraba al Ministro o al Responsable de alguna  Institución pública importante, pero quien mandaba en esos sitios era ese sector importante de  funcionarios del antiguo régimen, bien posicionados desde hacía veinte  años ,  que hacían o deshacían a su antojo. En el fondo debió de haberse prevenido y tomado las medidas necesarias y esto no se hizo. ¿Inexperiencia de quienes por vez primera entraban en la política?.

Queremos en el 2.013 un Gobierno que tenga Poder. Para eso, entre otras cosas, no basta ganar la Presidencia. Es necesario  tener mayoría en las Cámaras y purificar la Justicia desde su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario